El gerontodiseño no es el diseño para viejitos


El gerontodiseño no es el diseño para viejitos

 

Muchos mayores de hoy me han hecho saber que creen que el gerontodiseño es el diseño de productos, espacios y servicios para los “viejitos” … y no, no es así. El gerontodiseño, claro que retoma el aspecto gerontológico, pero la gerontología estudia a la gente mayor, a toda ella… a todas sus variantes .

 

El gerontodiseño busca conocer más a las personas mayores, así es, no sólo funge como una solución para personas con deficiencias, el gerontodiseño va mucho más allá de la funcionalidad motriz, aunque el Ageing Suit es una herramienta del gerontodiseño, nosotros sabemos que sólo es eso, una herramienta, herramienta que nos ayuda a hacer los productos y servicios más accesibles, y otro gran porcentaje para obtener productos usables y populares entre los mayores es el conocimiento de los propios mayores.

Así que  ¡no se asusten! los mayores de hoy no son para nada, los viejitos de antaño, y el gerontodiseño no tiene que ver con este tipo de ideas… al contrario, el gerontodiseño busca cambiar el paradigma del envejecimiento.

El día 12 de diciembre en el centro de convenciones de Puebla, México, estaremos hablando de esto, de cómo el gerontodiseño es una herramienta para cambiar el paradigma del envejecimiento. Ojalá puedan asistir a las 4:00 pm.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.