Los jóvenes y la empatía hacia los mayores


No se trata solo de respeto, se trata de empatía … de comprender lo que significa ser mayor, no hablamos nada más de aspectos “funcionales”, aunque por ahí es por dónde se empieza. Comprender a una persona mayor conlleva saber que es lo que sienten, lo que anhelan y lo que quieren de la vida los mayores. Muchas veces los chavos tienden a olvidarse de los demás, ya saben, es una edad en la que el egocentrismo puede estar presente, quizá las hormonas, los cambios físicos y la incertidumbre de la propia vida hacen que la adolescencia sea una etapa en la cual algunos de los jóvenes llegan a olvidarse de los demás seres vivos que les rodean.

Pero no esta bien.

Los jóvenes, el aclamado futuro de la sociedad, del mundo, son los que deben de comprender HOY aunque sea un poco a los mayores, puesto que si esto no ocurre, no podrán tener la visión que se requiere para crear un mundo en dónde puedan converger todas las edades. Muchos de los que hoy son adultos “””productivos”””” serán adultos mayores en poco tiempo y los que hoy son chavos de secundaría y preparatoria serán los que construyan el futuro de la mayoría de la población.

Preocupémonos entonces por estas olas de violencia en los jóvenes, por los embarazos precoces, por tantos líos y conflictos que vive la juventud, por que ¿qué podemos esperar de una juventud enloquecida y con tanto problema?, es necesario retomar ciertos valores y motivar a la gente “jóven” a comprender el fenómeno del envejecimiento, debemos de poder lograr que los chavos se pongan en los zapatos de los mayores de hoy.… así tendremos una mejor sociedad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.