Anuncios

Hobbies o pasatiempos para los mayores de hoy


Los hobbies o los pasatiempos para los mayores de hoy son fundamentales para una buena salud, física, mental y emocional. Si lo pensamos, nosotros, los seres humanos estamos en este planeta por una o varias razones, ya ven lo que dicen sobre “las misiones” que cada persona tiene en este mundo, algunos mayores creen que tener un pasatiempo es una pérdida de tiempo, pero no lo es, de hecho puede ser la manera de seguir aportando al mundo algo o mucho de lo que somos.

 

Existen infinidad de hobbies para adultos mayores, podemos hablar del deporte como un pasatiempo, de largas caminatas, excursiones arqueológicas, viajar por el mundo puede ser un hobbie para una persona mayor. También las actividades artísticas y culturales son buenos ejemplos de hobbies que nos ayudarán a seguir activos y vigentes en nuestra sociedad, quizá pintar y dibujar siempre nos ha gustado, ¿por qué no hacer una exposición en nuestro municipio o ciudad?… el bordar en punto de cruz también puede ser un pasatiempo excelente, de hecho en unos días les compartiremos un poco de la experiencia de un futuro mayor de hoy que es experto en punto de cruz.

Leer, cantar, bailar e incluso la oratoria pueden ser actividades que nos dignifiquen y que nos ayuden a mantenernos felices y en contacto con la gente que queremos. La fotografía es un pasatiempo hermoso, en dónde vemos al mundo con otros ojos, en dónde cada detalle cuenta, desde el rayo de sol por la mañana hasta un pequeño insecto en una planta.

A algunos mayores les encanta jugar, a los mayores que residen en el norte de México, en EUA o en otros sitios les encanta el famoso Bingo, el Poker, pero ¡ojo! tenemos que tener mucho cuidado al dejar que un hobbie se convierta en una adicción ¿sabían que ciertos estudios han hecho notar que muchos mayores han perdido todos sus ahorros en los juegos de azar?…

En fin, sea cual sea el pasatiempo que le guste es mejor que lo realice y no espere a tener tiempo o dinero suficiente, si le gusta el Arte y no puede solventar el costo de las pinturas y materiales, visite museos, acuda a clases en su centro local de cultura. Si le encanta el yoga como deporte y actividad acuda al centro local de deporte de su comunidad, de hecho hay muchas maneras de mantenerse activo, hacer nuevos amigos y amigas ¡solo tiene que decidirse a hacerlo!

Anuncios

Etiquetas:

About Annika

Soy fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy Escribo sobre envejecimiento, diseño ambiental para la salud, gerontodiseño, diseño y demencia y vejez. Además soy instructora de karate do, las artes marciales y el deporte general me apasionan.

6 responses to “Hobbies o pasatiempos para los mayores de hoy”

  1. rufinase Camacho says :

    Me encantan todos sus artículos. Gcs por compartirlos

  2. david jose jacome norato says :

    Reblogged this on gerontologia para jovenes and commented:
    Ocupar tu tiempo libre , beneficioso y divertido

  3. jagarfear (@jagarfear) says :

    Muy buenas sugerencias. Destacaría la danza ya que combina ejercicio físico moderado, diversión y fomento de relaciones personales. También me parece importante el uso de internet, cada vez más relevante en ámbitos como la participación social, la formación, la comunicación y por supuesto el ocio.

    Dejo aquí un link sobre el uso de internet por parte de “mayores de hoy”, que espero os resulte de interés: http://kwido.com/es/the-most-popular-internet-services-among-over-65-year-olds/

  4. SUSANA SANCHEZ says :

    me encantaria contar con ustedes y sus actividades

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: