Hobbies para los mayores de hoy ¡sin gastar un peso!


Pues para muchos de los mayores de hoy el dinero se ha vuelto un problema, ya sea que son pensionados o jubilados y de repente lo que ganaban ya no es lo que solían ganar o que sencillamente siguen trabajando día a día para poder cumplir sus gustos, sea lo que sea debemos de tener presente que existen muchas actividades que se pueden realizar sin gastar un peso (o un dólar, o un euro!) en este artículo les damos algunas ideas de hobbies sumamente económicos que pueden realizar para divertirse y activarse ya sea solos o acompañados.

Del sitio: elderlymedicalalertsystems.com
Del sitio: elderlymedicalalertsystems.com

CAMINAR

Salir todas las mañanas a caminar por el parque de su localidad no tiene por que implicar gastar dinero, caminar es un excelente ejercicio cardiovascular y además le ayuda a purificar la mente y su cuerpo. Lo que necesita para salir a caminar son unos zapatos cómodos y ropa cómoda, que seguramente tiene en su guardarropa. No tiene por que comprar tenis especiales o artículos muy caros para salir a caminar. Eso sí, lleve un poco de agua siempre con usted.

Puede caminar usted solo o sola, con sus amigos, familiares o con su mascota. Unos 30 minutos al día serán suficientes, después de una buena caminata puede hacer un desayuno saludable con un rico jugo verde u ommelete de claras de huevo.

 

LEER

Leer todos aquellos libros que le prestaron y que nunca tuvo tiempo, leer las novelas y los cuentos que le hacen soñar, leer puede ser un hobbie estupendo, su mente se mantiene activa y si acaso solo necesitará unos buenos lentes de lectura, puede leer artículos interesantes en internet, puede leer en conjunto con sus amistades, formar grupos de lectura y comentar lo que lee. Y si, es gratis. Solo necesita unos buenos libros, créame, seguramente usted o algunos de sus familiares tienen bastantes.

FOTOGRAFÍA DIGITAL

Si, me va a decir ahora que eso si es caro, pero no, en verdad no lo es, usted puede dedicarse a tomar fotografías de aves, de animales o de plantas, sencillamente con un buen teléfono celular con cámara integrada, si usted no tiene alguno, seguramente sus hijos o nietos le pueden hasta regalar alguno que ellos ya no usen. Utilizar la vieja cámara digital es válido y puede hacer sus archivos en su computadora, organizar sus imágenes y listo! ¡No tiene por que imprimirlas y gastar una fortuna! puede inscribirse a PINTEREST o INSTAGRAM o en el mismo FACEBOOK compartir todas sus fotografías.

UN BAZAR

Hacer un bazar o varios en su comunidad es un hobbie que le va a dar dinero, puede usted realmente limpiar todo lo que ya no usa, la ropa que ya nunca se pone o ciertas cosas que sabe que nunca usará, además de ganar dinero se sentirá libre de tantos objetos.

Existen otros hobbies con un mínimo de inversión como lo son pintar, bordar, tejer, cocinar, nadar… etc. Pero de hecho lo que más importa es la actitud que usted tenga ante la vida, si bien hay momentos en los que el dinero pareciera importar más que otras cuestiones, debemos de desengañarnos y darnos cuenta que dar un simple paseo por la calle nos puede dar una sonrisa, estar unas horas jugando con los nietos (si tenemos) o quizá escuchando música ordenando todas esas fotografías de la familia, piense en todos los proyectos que siempre quiso hacer por que no tenía el suficiente tiempo, ahora ya con los hijos fuera de casa, las cosas son un poco distintas, organizar la alacena o esos papeles importantes, todas esas cosas que postergó, eso se puede realizar. No es necesario que pague mucho dinero para “ser feliz”, usted ya es feliz, solo debe dejar que ocurra.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.