Actividades para los mayores de hoy que viven en España


Flag of Spain

Nos es muy grato saber que muchos mayores de hoy que radican en España, nos siguen y leen a cada oportunidad, para ustedes es esta entrada en mayores de hoy, encontramos que hay varias actividades que se pueden realizar en España, enfocadas en los mayores de 60 años, se las compartimos:

CLASES DE INICIACIÓN AL DIBUJO PARA MAYORES DE 60 AÑOS

El Museo ABC de dibujo e ilustración ofrece un Curso de Iniciación al dibujo para mayores de 60 años, para el que no hacen falta conocimientos previos en la materia. Se impartirá en el propio Museo.

El programa se divide en tres partes: Dibujo I

(iniciación); Dibujo II (Técnicas) y Dibujo III (avanzado). Se trata de enseñar las herramientas del dibujo, sus técnicas y creatividad, además de aprovechar el entorno que ofrece la colección ABC, dedicada a la historia del dibujo y la ilustración en España.

Del 24 de enero al 28 de marzo se desarrolla Dibujo I. Del 4 de abril al 27 de junio, Dibujo II. Y entre el 26 de septiembre y el 5 de diciembre, Dibujo III. La profesora será Marian Alzola, licenciada en Bellas Artes.

Las clases comenzarán con una introducción teórica, mostrando ilustraciones y dibujos que aclaren los conceptos a tratar. La atención será individualizada, teniendo en cuenta los intereses y necesidades de cada alumno. El curso se desarrollará los viernes, de 10.30 a 13.00 horas, en el Museo ABC (c/Amaniel 29-31).

Las plazas son limitadas y se darán por orden de inscripción en el enlacedel propio museo o en el teléfono 91-758-83-79, de martes a viernes, de 11.00 a 20.00 horas. El coste de inscripción es de 20 euros por trimestre (Fuente: http://www.abc.es/madrid/distritos/20140118/abci-centro-museo-201401172140.html)

TALLERES DE LA CRUZ ROJA ESPAÑOLA

Si bien al parecer las fechas de inscripción ya han pasado, sería bueno que si le interesa les escriba a su correo: espaciodemayores@cruzroja.es , ya que cuentan con talleres anuales como: conversación en inglés básico, manualidades, literatura universal, conversación en francés básico,baile, reiki, ajedrez, teatro, pilates, gimnasia, relajación, taichi,yoga, etc.

VIAJES

Nautalia ofrece viajes diseñados especialmente para mayores de 55 años, tienen circuitos, viajes a balnearios y cruceros. Ofrecen viajes a los balnearios: San Andrés – Jaén, Archena – Murcia, Valle del Jerte – Extremadura, Alhama de Aragón – Aragón, Hermidia – Cantabria, Burgo de Osma – Soria, Caldas de Luna  – León y Termaeuropa Comarruga – Tarragona.

La verdad tienen muy buena oferta, chéquenla en su sitio web: www.nautaliaviajes.com

LAS ACTIVIDADES DEL IMSERSO

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales ofrece un programa de Termalismo social, así como turismo social. Pueden ver con detalle las actividades en su sitio web:www.imserso.es

 

 

Autor: Annika Maya Rivero

Fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy. Diseñadora e instructora de karate do. Escribo sobre envejecimiento, gerontodiseño, diseño y demencia, prospectiva, vejez. Las artes marciales, el deporte y la vida saludable y sostenible me apasionan.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.