¿Por qué hablamos de los mayores como si fueran extraterrestres?


Leyendo muchos blogs, artículos académicos, artículos en revistas, en la web, en periódicos, en fin, en varios lugares, nos hemos dado cuenta que aún se habla de las personas mayores como si fueran algo extraño, como si ellos no tuvieran ojos para leer esas notas u oídos para escucharlas, las personas mayores son personas en un principio y el respeto que merecen, por ser seres humanos, seres vivos no se les da al hablarles con diminutivos o con palabras exageradas, los mayores son sencillamente personas mayores, muchas veces se nos olvida y empezamos a hablar de ellos como si no escucharan, como si no pudieran tomar decisiones.

En mayores de hoy sabemos que las personas que ya rebasan la edad adulta y son considerados como adultos mayores son válidos, inteligentes, si, con algunas enfermedades y características muy particulares, pero al fin de cuentas son personas. Por ello existe este sitio. Para hablar de los temas que les interesan a estas personas, para escucharlos, para leerlos, para día con día decir que los adultos mayores no son como los queremos imaginar, no son una caricatura ni mucho menos, las abuelas y no abuelas actuales son mujeres (en su mayoría) activas, que van a clases de yoga, de lectura, que trabajan o se mantienen en movimiento, mujeres que quieren aprender inglés u otro idioma, mujeres que van muy lejos de la abuelita “que nos pintan”…

Los hombres mayores de hoy siguen muchas veces trabajando, algunos cuidan a sus nietos y otros a sus hijos más pequeños, leen el periódico, pero van al gimnasio o a trotar por las mañanas, los mayores no son algo de lo que se habla en estadísticas y ya, son seres vivos que siguen soñando, con metas y con miedos, seres humanos con errores y con defectos. Si bien hay muchas personas mayores que viven viven solas  o en comunidad, y  ya pasan de los 80 años de igual forma no son “algo” son alguien, gente que bailó y baila, que sueña y aprende todos los días, nunca olvidemos que las personas mayores son personas y que los jóvenes con suerte podrán llegar a ser mayores… nunca olvidemos que una persona de 65 años tiene tanta validez como una de 21.

Anuncios

5 comments

  1. Las personas que se burlan de los adultos mayores es porque no tienen valores ni cultura. También creo que su temor a llegar a la vejez los convierten en burladores de los adultos mayores.

  2. Si eso eso verdad y los jovenes cada vez que van a hacer algo dicen tu no vas porque eres viejita, eso a veces duele porque aunque tengo 64 años me gusta mucho vestir bien y lucir bonita, uso cremas, las que puedo y trato de estar a la moda, por eso necesito consejos. No salgo mucho de noche, al menos no a salidas donde tenga que usar ropa muy elegante pero si adonde vaya quiero estar a la moda. Soy un poco gruesa y aveces las cosas apretadas no me queda bien. Les pido ayuda, respetuosamente.
    Miriam

    1. Hola Miriam, pues bueno como dicen muchas cosas de la vida están en la actitud, y usted tiene una muy buena actitud, hay muchos tips para lucir bien, pulcra y arreglada, piense en que parte de su cuerpo quiere resaltar y que es lo que quiere “ocultar”. Algunas veces ponernos cosas sumamente flojas en el cuerpo nos hace lucir más grandes, pruebe las capas en la ropa, digamos usar una camiseta y por arriba un cardigan o sweter que deje ver la camiseta de abajo, si la camiseta cae sobre sus caderas y solo se ve esa franja de camiseta entre sus caderas y dónde termina el cardigan alargará su figura. Olvídese de estampados, use peinados que vayan de acuerdo a su forma de cara, esperamos que estos tips le ayuden y en próximos días escribiremos un poco más al respecto. Un saludo!

      1. Muchas gracias, amiga creo que si que es algo que nos ayudara a esconder algunas libritas y nos dara un toque juvenil, por favor sigueme ayudando. Crees que esos pantalones o pantalonetas floriadas, anchas, que se recogen debajo me puedan quedar bien

      2. No hay de que, pues todo depende del ancho de sus caderas, si tiene forma de pera, o sea es más ancha de la cadera que del torso los pantalones ideales son los que se abren al final, un poco pegados en las piernas y suelos debajo de la rodilla hasta el piso, si tiene una forma más de reloj de arena con caderas anchas y torso igual puede usar algo que se recoja en los tobillos

        🙂 saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.