¿Como envejece la mujer?


Les queremos compartir una nota relacionada sobre como envejece la mujer, la encontramos en la web y se nos hizo interesante, expertos consultados por abc.es explican cómo envejece la mujer en cada década de su vida:

Del sitio: www.alzheimeruniversal.eu
Del sitio:
http://www.alzheimeruniversal.eu

A los 20 años empieza el declive funcional o la pérdida celular en algunos tejidos que el ojo humano no percibe y a los 30 corresponden (la década de la maternidad) se deja  huella en el abdomen y las mamas ( dicho por Isabel de Benito, cirujana plástica).

El especialista en Medicina Biológica y en Antienvejecimiento Miguel Ángel Peraita expone que a los 40 años se manifiestan “las digestiones pesadas, el cansancio general, la falta de interés por las cosas, los dolores de espalda y articulares, los dolores de cabeza, un sueño deficiente, una piel más seca y afinada, y la pérdida de pelo, de vista y oído”.  López Mongil añade la pérdida de tono muscular en la zona vaginal a causa de los partos, lo que puede desencadenar en incontinencia urinaria.

Manuel J. Castillo añade la menopausia, que puede hacer su aparición en algunas mujeres a la mitad de esta década; y De Benito indica que –a nivel facial– lo hacen las “arruguitas finas y manchas faciales”.

La década del 50, estéticamente, es la de la flacidez facial y corporal. También disminuye la masa ósea. A partir de los 60 aparecen enfermedades cardiovasculares y las capacidades adaptativas, cognitivas (mentales) y físicas disminuyen.

 

Es importante saber esto y estar pendientes de lo que nuestro cuerpo y mente necesita ¿no creen?

 

Fuente: http://www.eluniverso.com

Anuncios

4 comments

  1. la verdad no peca ahora hay que cuidar la alimentacion y nunca dejar de hacer ejersicio aunque sea 20 minutos diarios nada es eterno e inevitablee!!!

    1. la verdad no peca ahora hay que cuidar la alimentacion y nunca dejar de hacer ejersicio aunque sea 20 minutos diarios nada es eterno e inevitable

  2. Es una triste pero real verdad y como nada es eterno menos la juventud, por eso aunque así sea como cada etapa de nuestra vida como mujer es importante tenemos que aceptarla y tratar de vivir felices porque los cambios se van notando y si, da nostalgia recordar nuestra piel antes y verla ahora y cuantas cremas usamos, y productos pero igual envejece cada día.. Así que lo mas importante es que seguimos aquí y disfrutamos esa etapa sin arrepentimientos de nada porque todas llegaremos a ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.