La vida que elegimos …


Conforme pasan los días y pasan los años nos damos cuenta de que nuestras elecciones se convirtieron en la vida misma que decidimos llevar a cabo, quizá hasta el día de hoy nos dimos cuenta de que una elección que hicimos hace 10 años se convirtió en nuestro estilo de vida, en parte de nuestra existencia. Bien dicen que a toda acción corresponde una reacción, que todo tiene una causa y un efecto, así es la vida.

Al ser mayores de hoy se vive un momento de reflexión constante en dónde podemos hacer un alto y evaluar nuestra vida ¿tenemos lo que queremos? ¿que sueños y metas nos faltan por cumplir? ¿somos felices? hay muchas preguntas que uno puede hacerse, responderlas puede llevar tiempo, pero si realmente reflexionamos profundamente podemos ayudarnos nosotros mismos a tener una existencia más plena y feliz.

Hay muchos sueños que postergamos por el trabajo, por los hijos quizá, quizá queríamos conocer algún país en particular, o hacer algo específico, la verdad hay muchas cosas desde cositas “pequeñas” como sencillamente ir al gimnasio todos los días o tener un huerto personal hasta cosas más grandes como estudiar una licenciatura distinta a lo que hicimos toda la vida, etc!.

Lo que debemos de mantener en mente es que es posible lograrlo y que muchas veces las ideas retrógradas de lo que es ser un adulto mayor no nos dejan llevar acabo nuestros sueños más profundos, la esperanza de vida ha aumentado globalmente, y los mayores de hoy son los primeros en darse cuenta, que al tener más de 60 años parecieran tener 40, aún hay mucho que hacer en la vida, para lograrlo obviamente tenemos que cuidar nuestro cuerpo, pero la mente es esencial, el espíritu. Dejemos de lado ideas confusas que no nos llevan a nada y decidámonos hoy y empecemos o retomemos los caminos a nuestros sueños.

La vida que elegimos puede tener modificaciones, nada es eterno, todo cambia y cada día es una nueva oportunidad para elegir.

Anuncios

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.