Estudio de costos asociados a la fragilidad en adultos mayores en México


Investigadores: Aaron Salinas Rodriguez,Betty Soledad Manrique Espinoza, Ieana Beatriz Heredia Pi, Sandra Gabriela Sosa Rubí, Ricardo Pérez Núñez, José Alberto Ávila Funes, Ana Luisa Sosa Ortiz , Luis Miguel Gutiérrez Robledo.

La fragilidad en los adultos mayores tiene importantes consecuencias sociales, sobre todo 313shutterstock_125580992para el entorno familiar, así como importantes consecuencias para los sistemas de salud por los costos que implican el uso de los servicios de salud de los adultos mayores frágiles. Este estudio tiene como objetivo estimar los costos asociados a la fragilidad en adultos mayores, tanto desde la perspectiva de los hogares como del sistema de salud en México. Se trata de un estudio prospectivo de evaluación económica para estimar los costos en salud asociados a la fragilidad en adultos mayores en México. La estimación se hará tanto desde la perspectiva de los hogares como del sistema de salud. Se tendrán un total de cuatro mediciones…

Ver la entrada original 232 palabras más

Autor: Annika Maya Rivero

Fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy. Diseñadora e instructora de karate do. Escribo sobre envejecimiento, gerontodiseño, diseño y demencia, prospectiva, vejez. Las artes marciales, el deporte y la vida saludable y sostenible me apasionan.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.