Los derechos humanos de los adultos mayores tendrán un espacio destacado en el VI Congreso


Congreso / Congresso Fiapam 2014 / Brasil

Santander (España), 12 de marzo de 2014. Cuando hablamos de derechos humanos hablamos de aquéllos derechos que todas las personas tenemos simplemente por el hecho de que somos seres humanos. Sólo cuando todos estos derechos son respetados podemos vivir con dignidad e igualdad, libres de discriminación. Garantizarlos, protegerlos, vigilar su cumplimiento efectivo, en particular en las personas mayores, es una preocupación de FIAPAM. Porque sólo el cumplimiento y el respeto de esos derechos contribuirán a que la vida de los adultos mayores sea digna, satisfactoria, plena, segura.

Es preciso erradicar las múltiples formas de discriminación que afectan a las personas adultas mayores, con especial énfasis en la discriminación basada en el género. Es preciso erradicar las múltiples formas de discriminación que afectan a las personas adultas mayores, con especial énfasis en la discriminación basada en el género.

Fortalecer la protección de los derechos de las personas mayores ha sido y es una prioridad sentida por aquéllos y compartida por FIAPAM. Las actuales leyes internacionales de derechos humanos protegen, en un sentido amplio y genérico…

Ver la entrada original 631 palabras más

Autor: Annika Maya Rivero

Fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy. Diseñadora e instructora de karate do. Escribo sobre envejecimiento, gerontodiseño, diseño y demencia, prospectiva, vejez. Las artes marciales, el deporte y la vida saludable y sostenible me apasionan.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.