Anuncios

Envejecimiento en los hombres mayores de hoy


Recientemente les compartimos un breve artículo sobre como envejece la mujer  ahora les platicamos sobre como va envejeciendo un hombre.

Del sitio: revistafarmanatur.com

Del sitio: revistafarmanatur.com

En el hombre, el grosor de la dermis y la densidad de colágeno son mayores que en las mujeres, con lo que el inicio de la flacidez es posterior, aunque no por ello inexistente, especialmente en zonas como el tercio medio del rostro, que abarca la mejilla y el surco nasogeniano (http://mx.hola.com)

A partir de los 35años se van produciendo cambios físicos como canas, arrugas, pérdida de masa muscular, entre otros cambios.En cuanto a los cambios fisiológicos los hombres mayores experimentan una próstata se más dura que se va degenerando progresivamente. Las células glandulares comienzan a atrofiarse en el entorno de los 40-50 años y a partir de los 60 años toda la próstata muestra deficiencia.

“La mujer empieza a envejecer lentamente a partir de los 20 años y el hombre a partir de los 35 o 40. La diferencia es que ellos lo hacen de golpe, como si los años se le cayeran todos encima”, explica la bioquímica María Laura Bovcon de la firma Vichy, esto es sencillamente lo que sucede, los hombres y las mujeres envejecemos de manera diferente, pero a final de cuentas envejecemos.

 

Les compartimos este documento bastante interesante: http://www.encolombia.com/medicina/revistas-medicas/menopausia/vol-5399/meno5399iiicongreso-fisiologia

Fuentes:

http://www.bellomagazine.com/salud/envejecimiento-masculino

http://www.losandes.com.ar/notas/2002/7/14/estilo-44661.asp

Anuncios

Etiquetas:

About Annika

Soy fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy Escribo sobre envejecimiento, diseño ambiental para la salud, gerontodiseño, diseño y demencia y vejez. Además soy instructora de karate do, las artes marciales y el deporte general me apasionan.

One response to “Envejecimiento en los hombres mayores de hoy”

  1. Bajo La Lupa Azul says :

    Reblogueó esto en Bajo la Lupa Azuly comentado:
    Como envejecen los hombres

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: