Anuncios

Envejecer ¿por qué?


Envejecer, una nueva etapa

Desde que nacemos ya estamos envejeciendo, nuestras células comienzan a perder poco a poco sus capacidades hasta que ya no pueden subsistir más.

¿Por qué considerar al envejecimiento una nueva etapa? A pesar de que le envejecmiento conlleva pérdidas en algunas de nuestras capacidades físicas y cognitivas… eso no implica que no se puedan realizar las actividades que más nos gusten. Es más, se dispone de mayor tiempo libre para organizarlo como más nos plazca.

Para mí, y desde un punto de vista profesional, envejecer es una nueva etapa por que nos enfrentamos a situaciones nuevas. Ya no tenemos la obligación de ir a trabajar y disponemos de mayor tiempo libre. ¿Qué hacer entonces? Organizarse el día para realizar las actividades que más nos gustan y que en épocas anteriores no hemos podido realizar o no les hemos dedicado el tiempo suficiente. Terner un pequeño huerto, hacer algún tipo de…

Ver la entrada original 240 palabras más

Anuncios

About Annika

Soy fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy Escribo sobre envejecimiento, diseño ambiental para la salud, gerontodiseño, diseño y demencia y vejez. Además soy instructora de karate do, las artes marciales y el deporte general me apasionan.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: