Anuncios

NeuroPlaying ¡El gimnasio para la segunda juventud!


Blog Envejecimiento [en-red]

Frank Guijarro MaseroBilbomática

neuroplayingCuando se trata de buscar calidad de vida para las personas mayores no se puede andar con cuentos chinos. Pero sí con rompecabezas chinos, el Tangram. Así comenzó Bilbomática su andadura en el ámbito de los serious-game orientado a las personas mayores, como recogía Leire Gondra en el periódico Deia en el 2012.

La Psicoestimulación se define como un “conjunto de estímulos generados por la neuropsicología aplicada con finalidad rehabilitadora. El objetivo básico de la psicoestimulación cognitiva es favorecer la neuroplasticidad mediante la presentación de estímulos con los cuales se refuercen las capacidades intelectuales, emocionales y relacionales de los pacientes “ (Tárraga, 1991). En este sentido, la Psicoestimulación no sólo está indicada para las personas mayores dependientes con un deterioro cognitivo evidente, sino que se convierte en una herramienta preventiva que posibilita preservar el nivel de autonomía durante más tiempo, lo que incide…

Ver la entrada original 170 palabras más

Anuncios

About Annika

Soy fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy Escribo sobre envejecimiento, diseño ambiental para la salud, gerontodiseño, diseño y demencia y vejez. Además soy instructora de karate do, las artes marciales y el deporte general me apasionan.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: