Las ventajas de ser un “mayor de hoy”


Si bien hay ciertas características relacionadas con ser un adulto mayor, muchas veces vemos el lado negativo de las cosas, como que “el cuerpo ya no es como antes” o las pérdidas de seres queridos que se dan más frecuentes debido a la etapa en la que se encuentra una persona mayor. Hace falta hablar sobre lo positivo, sobre las ventajas de ser un mayor de hoy, un adulto mayor en la actualidad.

Les compartimos algunas ventajas de ser un adulto mayor, esperando que colaboren y agreguen muchas ventajas más a esta lista:

 

1. El rebasar los 60 años nos da un status social con mayor fuerza, somos reconocidos por tener más experiencia en muchas áreas de la vida.

2.En algunos sitios dan preferencia a las personas mayores y hasta descuentos hay.

3.Muchos al ser jubilados o pensionados tienen mucho tiempo libre para aprender cualquier cosa que quieran.

4.Sabemos que es lo que nos queda de la moda, del vestir, ya no somos “adolescentes” perdidos buscando nuestro sello.

5.Quizá no nos damos cuenta, pero al ser mayores evitamos repetir muchos errores pasados, tenemos un poco de más sabiduría.

6.Los horarios son muy relativos.

7.Si es afortunado y tiene pensión o jubilación, esa es una gran ventaja, ya descansa y viaja tranquilo y sigue recibiendo dinero.

8. Ya ha pasado por muchas etapas de la vida, en dónde las prisas y los compromisos no lo dejaban pensar con claridad, ahora con más tiempo puede realmente meditar sobre su vida y tomar acción.

9. Si tiene nietos sabe que ahora su rol es completamente distinto, ya no es aquel padre que regañaba y se estresaba con las travesuras del niño, ahora hasta se divierte más.

10. Ser un mayor de hoy es grandioso por qué ha podido vivir cambios tecnológicos inmensos, así como sabe como llamar por teléfono para platicar con alguien sabe como platicar con mensajes de texto y hasta en el facebook…. sabe muchas cosas.

 

Ser un mayor de hoy tiene cosas hermosas, que no debemos de olvidar por algún “achaque” de salud o tristeza, hay que agradecer el ser un mayor de hoy.

Autor: Annika Maya Rivero

Fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy. Diseñadora e instructora de karate do. Escribo sobre envejecimiento, gerontodiseño, diseño y demencia, prospectiva, vejez. Las artes marciales, el deporte y la vida saludable y sostenible me apasionan.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.