Nunca es tarde


Nunca es tarde para poder tratar a las personas mayores como deben de desr tratadas: con respeto. Quizá ya no tengamos a la gente mayor que era de nuestra familia, quizá ya no esten con nosotros nuestros abuelos y abuelas o nuestros padres… pero hay mucha gente mayor en las calles que es ignorada y hasta relegada de un puesto social que les corresponde. El hecho de cedera el paso a una persona mayor, de saludar cortesmente, de sonreir y de ser empático habal de quienes somos como personas.

 

Los mayores no nos entes extraños que de repente aparecieron en el mundo, son personas con experiencia, con errores y virtudes, seres humanos con libertad para amar, para crecer y aprender. Los mayores son personas.

En un mundo de juventud, de modas, del facebook y de terminos extraños (para muchos mayores) las personas adultas mayores llegan a “desencajar” … eso parece, pero no, son las personas jóvenes quienes no los incluyen en la vida cotidiana, en el caso del diseño de productos y espacios, los diseñadores, la mayoría son los grandes excluyentes, los que piensan en el mercado de las personas de 40 años y se olvidan de los adultos mayores, los que hacen que la moda y las tendencias vayan dirigidos a un porcentaje alto de la población… somos las personas del día a día las que excluímos a los mayores, con nuestra forma de hablar, con nuestra poca paciencia y la forma de ver la vida.

Si tan solo cada día pudieramos hacer algo para incluir a la gente mayor a la vida cotidiana. Quizá tenerle paciencia a la señora que camina despacio en el metro o en la calle, quizá explicarle a aquel señor como se utiliza una impresora o scaner, actualizar a los mayores con paciencia y con amor, muchas veces se dice que hay que quererlos como ellos nos quisieron y ayudaron cuando eramos pequeños, pero yo no lo veo así, no vamos a dar por que ellos nos dieron, no vamos a amar por que ellos nos amaron…. sencillamente se da por que se dá y se ama por que se ama, no se espera nada a cambio y no se pagan “favores”… eso es amar.

Los mayores merecen ser amados de muchas formas… nunca es tarde para demostrar afecto, nunca es tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.