Anuncios

Ya en serio ¿no se animan?… urgen diseñadores especialistas en gerontodiseño


Hace unos años atrás iniciamos todo esto del gerontodiseño en México, entendiedo al gerontodiseño como el diseño de productos,. espacios y servicios enfocados en la población mayor de 60 años años, con tristeza nos fuimos dando cuenta que este tema es muy poco explorado en América Latina, quiza por que aún nos sentimos “jóvenes” y bueno, si,si, está bien, América, el continente Americano es un continente que tiene más personas menores de 60 años que mayores, pero no se trata de diseñar para la mayoria, se trata de diseñar para los mayores, es una idea errónea el pensar que solo nos debemos de preocupar por los mayores cuando el mundo este lleno de ellos,debemos de iniciar desde ahora, todavía en las escuelas de diseño se habla de diseño para la tercera edad como si se hablara de diseño para personas con capacidades diferentes, y sí, sí todos tenemos diferentes capacidades, pero los adultos mayores (como ya lo hemos dicho por aquí) son personas, seres humanos integrales que van más allá de un cuerpo envejecido por el paso del tiempo, de hechos hay muchos mayores de hoy que tienen un mejor estado de salud que una persona de 35 años….

¿Por qué a los diseñadores pareciera no importarles este segmento?…. Gracias a Dios que en la actualidad nos hemos topado con algunos cuantos diseñadores que si se interesan en el gerontodiseño, pero faltan muchos, muchos otros.

 

….esperemos la situación mejore

Anuncios

Etiquetas: ,

About Annika

Soy fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy Escribo sobre envejecimiento, diseño ambiental para la salud, gerontodiseño, diseño y demencia y vejez. Además soy instructora de karate do, las artes marciales y el deporte general me apasionan.

2 responses to “Ya en serio ¿no se animan?… urgen diseñadores especialistas en gerontodiseño”

  1. Magdali Girón Hernández says :

    Me encantaría!!! Dedicarme a diseñar,me gustaría saber donde dirigirme para esta formación, soy creativa emprendedora,y con la gran fortuna de tener 63 años y sentirme bien!!al menos de 50) 0 como siempre pienso que es la edad en numeros…realmente se tiene como uno se sienta.y pienses,totalmente de acuerdo el porque etiquetarnos o limitarnos,si es en esta etapa de vida donde con conocimientos adquiridos de vida,aplicarlos es un exito total quien nos impide vivir a plenitud lo que deseamos,solo dios y nosotros mismos al poner limites a nuestros sueños♥

    • diseannika says :

      Hola Magdali Girón Hernández!
      Gracias por escribirnos, pues estaremos colocando información sobre el curso de gerontodiseño que se impartirá vía internet,

      Saludos!

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: