Anuncios

La nutrición en la defensa contra las infecciones.


Consejo Nutricional

defensas

– Marina Muñoz Cervera –

Una nutrición incorrecta afecta al sistema inmunitario y, si nuestras defensas están bajas, somos más susceptibles a padecer infecciones, entre otros problemas de salud.

Numerosos estudios, tanto experimentales como en humanos, han demostrado que el desequilibrio de nutrientes, carencias o excesos, pueden afectar a nuestra inmunidad, volviéndonos menos resistentes a las infecciones.

Tras un largo tiempo de menosprecio a los temas relacionados con la nutrición, tanto es así que se tomaba como una creencia, es decir, las personas creíamos o no creíamos en la fuerza de los alimentos como potencial paliativo y curativo de enfermedades, existe un acuerdo casi unánime acerca de que la nutrición constituye el arma más poderosa de la que disponemos para conservar la salud y es imprescindible, en muchos casos, para recuperarla. Lo que comemos son alimentos pero lo que necesitamos son los nutrientes que los mismos nos aportan, por tanto…

Ver la entrada original 1.273 palabras más

Anuncios

About Annika

Soy fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy Escribo sobre envejecimiento, diseño ambiental para la salud, gerontodiseño, diseño y demencia y vejez. Además soy instructora de karate do, las artes marciales y el deporte general me apasionan.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: