Anuncios

Diseñar productos para “””adultos mayores”””


Reflexionando sobre un tema que me apasiona, “el gerontodiseño”, me quedé pensando en que sí, quizá el decir específicamente que diseñar para “”adultos mayores”” sea en sí una especie de “estigmatización” o de “segregación o diferenciación”, pero creáneme que el gerontodiseño nació para hacer todo lo contrario a estas palabras. Aún tengo muchas ganas de generar productos 100% tangibles pensados para los mayores de hoy, pero aún tengo que conocer mucho más de los mayores y de cómo el diseño puede mejorar su calidad de vida de una manera fabulosa.

Así que espero un poco de ayuda y orientación por parte de los propios mayores de hoy ¿que quisieran que existiera en sus vidas que actualmente no existe? Obviamente me refiero a un producto o servicio que quisieran tener para mejorar su vida y que en la actualidad no existe o es muy caro o muy limitado su acceso…


Espero me contesten esa sencilla pregunta. Creo que el diseño para los mayores debe de ser hecho por los mayores, debe de tener su ayuda e inspiración siempre, esto es el DCU (diseño centrado en el usuario) y esto es algo que se les olvida a muchos de los fabricantes de productos para gente mayor. Aquí queremos escucharlos.

Anuncios

Etiquetas:

About Annika

Soy fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy Escribo sobre envejecimiento, diseño ambiental para la salud, gerontodiseño, diseño y demencia y vejez. Además soy instructora de karate do, las artes marciales y el deporte general me apasionan.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: