La buena alimentación en los mayores de hoy


Los mayores de hoy necesitan comidas reducidas y más frecuentes con una variedad de elementos de los cinco grupos alimenticios. Requieren menos alimentos básicos (como cereales y papas), grasas y azúcares que los adultos más jóvenes, y menos carne roja y pescado que niños en crecimiento y mujeres jóvenes. Pero, los mayores de hoy  necesitan la misma cantidad de frutas, verduras, legumbres o habas, leche, huevos y líquidos que otros adultos, y necesitan proteínas para ayudarles a mantener la fortaleza de sus músculos.

Al llegar a los 60 años las proteínas son lo más importante para mantener saludable el sistema inmunológico y para prevenir el desgaste de los músculos, se deben ingerir proteínas de alta calidad, como claras de huevos, carne menuda, pollo y pescado.

Los mayores de hoy necesitan micro nutrientes (minerales y vitaminas) para proteger sus sistemas inmunológicos y reducir el riesgo de enfermedades, además requieren calcio para mantener en forma sus huesos (de leche, yogurt, queso y verduras de hojas verdes).

El calcio es un nutriente que muchos  mayores no consumen en cantidades suficientes, y evitan la leche porque creen que les alterará el estómago. Deben recibir alrededor de 1.500 mg de calcio por día. La leche en polvo sin grasa puede ser utilizada en recetas como sustituto de la leche natural. Aquí en mayores de hoy les recomendamos la leche de coco.

Fuente de información: 

HELPAGE.ORG

Derechos de autor (copyright) © HelpAge International 2011

ISSN 1469-6223 

Horizontes Febrero 2011

Fuente:

Anuncios

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.