¿Qué es la Artropatía Neuropática de hombro?


Hay que estar bien informados respecto a ciertas dolencias que muchas veces se dicen ser “por la edad” y eso puede no ser cierto del todo, si bien hay casos en los que debido a los años acumulados podemos tener más predisposición a ciertos padecimientos no debemos de creer que es normal y no atendernos. Hoy hablamos un poco de la Arroparía Neuropática.

La artropatía neuropática es una enfermedad que destruye la articulación, asociada a pérdida de la propiocepción. Dentro de las principales causas se encuentra la diabetes mellitus y la siringomielia (es un trastorno raro que causa la formación de un quiste en la médula espinal) . La artropatía neuropática glenohumeral es una artritis degenerativa de lenta progresión. Las artropatías neuropáticas conducen a un proceso de destrucción y deformación articular de rápida evolución. La Artropatía Neuropática, también llamada articulación de Charcot, es una forma grave de osteoartritis que se asocia a pérdida de sensibilidad al dolor, de sensibilidad propioceptiva o de ambas. Además están disminuidos los reflejos musculares normales que modulan el movimiento articular.

El tratamiento consiste en una inmovilización parcial junto con analgésicos-antiinflamatorios en función del dolor y rehabilitación para mantener un tono muscular y movilidad aceptable. Según la literatura la mayoría de casos con el paso del tiempo mejoran en cuanto al dolor aunque la pérdida de función progresa lentamente.

Fuentes:

Revista Colombiana de Ortopedia y Traumatología

Volumen 20 – No. 2, junio de 2006

NOAIN, E. et al. Artropatía neuropática de hombro. Anales Sis San Navarra [online]. 2007, vol.30, n.3 [citado  2014-12-11], pp. 487-490 . Disponible en: <http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1137-66272007000500015&lng=es&nrm=iso&gt;. ISSN 1137-6627.  http://dx.doi.org/10.4321/S1137-66272007000500015.

http://www.ser.es/wiki/index.php/Artropat%C3%ADa_Neuropática_o_Articulación_De_Charcot

Anuncios

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s