HISPACOOP presenta el documento con las conclusiones principales del Estudio sobre el consumo en la población sénior española, que ha sido elaborado con el apoyo de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).


Interesante información que nos ha llegado …

El estudio se ha realizado, entre octubre y noviembre, entrevistando a un total de 1.200 personas ubicadas en lo que hoy se denomina la Golden Age (de 65 a 75 años) y la Grey Age (de 75 a 90 años). Se trata además de personas que viven en su propio hogar, por lo que queda excluida del Estudio la población residente en unidades o centros asistenciales.

ALGUNAS DE LAS PRINCIPALES CONCLUSIONES SON:

• La capacitación tecnológica, el nivel de renta, la salud y la autonomía personal así como la propia edad, determinan la mayor o menor vulnerabilidad de nuestros mayores, dando lugar a diferentes tipologías de consumidor mayor de 65 años.

• Alimentación, salud, vivienda y suministro de servicios básicos (agua, luz, gas…), son los ámbitos de consumo prioritarios para ellos, perdiendo interés por el consumo en bienes de equipamiento personal.

• Este grupo de población se siente en riesgo de engaño en sus relaciones con bancos y empresas de suministro de servicios básicos, lo que les lleva a delegar la toma de decisiones en familiares y conocidos.

• La poca o nula capacitación tecnológica entre los mayores aumenta su riesgo de exclusión en muchas operaciones que se realizan por medios telemáticos, especialmente en el sector financiero, el transporte o el suministro de servicios básicos.

• Los principales problemas en el consumo de productos los encuentran en la accesibilidad y usabilidad de espacios comerciales así como la lectura y comprensión del etiquetado y demás información.

Toda la información en:
http://www.hispacoop.com/home/ConclusionesEstudioMayores.pdf

Anuncios

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.