México y Japón: Envejecimiento activo y saludable


Este 10 de febrero de 2015 se llevará acabo el encuentro que será un foro de intercambio y discusión académico sobre la problemática planteada por el envejecimiento poblacional, las lecciones aprendidas y las acciones emprendidas por ambos países en el campo de la atención al envejecimiento, poniendo especial énfasis en la política de envejecimiento activo señalada por la OMS.

En América Latina, México figura entre los países más longevos con una esperanza de vida de 76 años y 10% de población adulta mayor.

Este foro examinará los factores físicos, sociales y psicológicos predictivos del envejecimiento saludable desde las perspectivas de ambos países. También abordará las fortalezas y debilidades de las respectivas políticas públicas en materia de envejecimiento para las diferentes subpoblaciones de adultos mayores. Por otra parte, permitirá identificar las características deseables de una política integral para hacer del envejecimiento activo y saludable una realidad en la sociedad, así como proponer recomendaciones para formular dicha política. Finalmente, el encuentro contribuirá a la educación gerontológica para tomadores de decisiones, administradores, educadores, investigadores, profesionales de la salud y adultos mayores.

Valdría mucho la pena asistir a este foro, más datos sobre este evento aquí

Fuente: http://www.geriatria.salud.gob.mx/contenidos/noticias/encuentro_envejecimiento_mexico-japon.html

Anuncios

4 comentarios en “México y Japón: Envejecimiento activo y saludable

  1. El tema del congreso me parece de gran relevancia sobre todo por el aspecto gerontopreventivo sin embargo los que nos dedicamos al envejecimiento patológico también necesitamos de estos foros para crear alianzas estrategicas para no sucumbir y cerrar nuestras instalaciones como es nuestro caso, tenemos 40 adultos mayores muy discapacitados y algunos con más de 100 años.. Ustedes podrían apoyarnos en especie o económicamente para no extinguirnos pues este tipo de ancianos son los que demandan más atención asistencial a ellos y sus familias, como ejemplo tenemos una mamà de 110 años con su hija de 90 años y a gritos piden ayuda, sin embargo muchos de sus familiares ya son de la tercera edad también y los más jóvenes son de 50 años pero ya son la quinta generación que ni se conocen. Cómo ven? Vale la pena apoyar nuestro proyecto pueden donar en Inbursa y samborn¨s 50009083983
    MIL GRACOIAS

    1. diseannika

      Hola Norma Barrera, gracias por el comentario, por lo pronto en Mayores de Hoy apoyaremos con lo que mejor sabemos hacer. Espere un correo electrónico. Un saludo!!

  2. Rosaura

    Hola, asistí al encuentro y los temas fueron intersantes. Si desean conocerlos pueden acceder al video donde subieron de todas las presentaciones. wttp://www.veloenvivo.com/geriatria.html

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s