Anuncios

Frontiers in Psychology: Si meditas perderás menos materia gris al envejecer


Mindfulness en Palabras

5205822037El 21 de enero de 2015 la revista científica Frontiers in Psychology publicó el artículo Forever Young(er): potential age-defying effects of long-term meditation on gray matter atrophy, firmado por Eileen Luders, Nicolas Cherbuin y Florian Kurth (Universidad de UCLA, Universidad Nacional Australiana de Canberra).

Investigaciones previas ya apuntaban que los meditadores tienen menos atrofia asociada a la edad en la materia blanca del cerebro, la responsable de las conexiones neuronales entre las distintas zonas del cerebro. En este nuevo estudio los científicos arriba mencionados estudiaron específicamente la asociación entre la edad y la materia gris, descubriendo que la meditación parece ayudar a preservar esta parte del cerebro, es decir, el tejido que contiene las neuronas.

Estos científicos declararon:

“Esperábamos efectos más bien pequeños, localizados en algunas de las regiones que habían sido previamente relacionadas con la meditación. En lugar de eso, lo que de hecho observamos fue un efecto…

Ver la entrada original 69 palabras más

Anuncios

About Annika

Soy fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy Escribo sobre envejecimiento, diseño ambiental para la salud, gerontodiseño, diseño y demencia y vejez. Además soy instructora de karate do, las artes marciales y el deporte general me apasionan.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: