Síndrome de inmovilidad


Rehabilita-T Neurodesarrollo y Fisioterapia

Empecemos por definir a grandes rasgos la inmovilidad: “es la incapacidad de movimiento, que puede ser temporal o permanente”. Se puede generar de forma aguda (accidente) o crónica (proceso degenerativo).

Se asocia generalmente a adultos mayores de 70 años, debido a que con el paso de los años empiezan a presentarse ciertas dificultades para realizar actividades físicas, esto es, poca tolerancia al ejercicio en algunas personas por problemas respiratorios o cardíacos; existe  disminución de la fuerza hasta del 15% y atrofia muscular; disminución de la elasticidad,  e incluso pérdida de los reflejos posturales; alteración en la coordinación; alteración del sistema vestibular que genera falta de equilibrio;  alteraciones a nivel auditivo y de la visión, provocando que las personas se sientan inseguras y/o torpes lo que imposibilita la deambulación independiente. Pero, aunque este síndrome no es necesariamente exclusivo de esta población, ya que personas más jóvenes que están en cama…

Ver la entrada original 833 palabras más

Publicado por Annika Maya Rivero

Fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy. Diseñadora e instructora de karate do. Escribo sobre envejecimiento, gerontodiseño, diseño y demencia, prospectiva, vejez. Las artes marciales, el deporte y la vida saludable y sostenible me apasionan.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: