Anuncios

Dormir bien para no perder masa muscular..


¿Recuerdan que les dijimos que fuimos a León Guanajuato para asistir a un taller relacionado con los cambios demográficos y el envejecimiento? Bueno pues en este taller tuvimos la oportunidad de platicar con un investigador de la Facultad de León Guanajuato, el Dr.  José Alberto. Barradas Bribiesca quien amablemente nos explicó el por qué es importante tener una buena calidad de sueño.

Al dormir , la gente mayor a 60 o 65 años de edad suele no llegar a la Fase Delta del sueño (Que es antes de la fase MOR) y esto se traduce en una mala calidad de sueño, muchos mayores de hoy recurren a los tés o a medicamentos de venta libre para conciliar el sueño pero ¿que creen? aunque parezca que descansan de lo lindo el cerebro no llega a esa fase delta. ¿Y para que queremos llegar a la fase delta al dormir? sencillamente por qué en esa fase se secreta la hormona del crecimiento, la que se encarga de varias funciones, una de ellas es el mantenimiento de la masa muscular.

Entonces los mayores que no duermen bien tienden a perder masa muscular y esto a la larga los hace frágiles y propensos a muchas enfermedades y padecimientos.

Para tener una mejor calidad de sueño debemos de someternos a un estrés controlado, esto es realizar actividades que nos reten día a día, ya sea un deporte o actividad física, aprender cosas nuevas, pasar tiempo ocupados no solo viendo la televisión o jugando en la tableta. Debemos de mantener una actividad física adecuada, olvídese de caminar solo 30 minutos, mejor un poco de yoga, jogging, natación o hasta artes marciales, la idea es estar activos y eso nos ayudar a dormir de lo lindo.

Del sitio:www.salud180.com

Del sitio:www.salud180.com

Le agradecemos al Dr.  José Alberto Barradas Bribiesca por su amable explicación, la verdad una persona humilde con gusto por la investigación y la docencia…

El Dr. Barradas Bribiesca es Licenciado en Psicología fisiológica y experimental por la UNAM; Maestro en Neurociencia por la Universidad Internacional de Andalucía, España; Doctorado en Neurociencia y Biología del Comportamiento por la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España; Profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Guanajuato desde 1981. Ha tomado más de 25 cursos de actualización e impartido más de 20; ha impartido más de 50 conferencias científicas en foros especializados y de divulgación de la ciencia; ha impartido por más de 25 años, diferentes cursos de neurociencias a nivel licenciatura y postgrado.

Ha publicado 7 artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales y ha participado como coordinador ó autor en 15 libros publicados; ha presentado más de 30 trabajos en foros especializados. En investigación: Ha trabajado en las líneas de investigación de neurofarmacología de los desórdenes afectivos; neurofisiología conductual del sueño; toma de decisiones; y psicobiología de la expresión facial y las emociones.

Fuentes: http://www.congresobioyneurofeedback.com/#!albertobarradas/c233f

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About Annika

Soy fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy Escribo sobre envejecimiento, diseño ambiental para la salud, gerontodiseño, diseño y demencia y vejez. Además soy instructora de karate do, las artes marciales y el deporte general me apasionan.

2 responses to “Dormir bien para no perder masa muscular..”

  1. Ita Rios says :

    Deseo hacerles saber q en el poco tiempo en q pertenezco a Mayores de Hoy no me arrepiento. un Foro muy instructivo, con una información fidedigna, de unos Profesionales con un expertise avalado por las Diferentes Instituciones Universitarias. El Escrito Sobre La Importancia del Dormir Bien me gustó mucho. He aprendido y todavía me falta pues nunca es tarde y más cuando es para nuestro beneficio. Gracias mil al Dr. José Alberto Barrada por compartir sus conocimientos con nosotros.

    Cordialmente,

    Sra. NYDZA E. RIOS FIGUEROA
    DE SAN JUAN, PUERTO RICO

    • diseannika says :

      Sra. Nydza E. Rios Figueroa:
      Muchas gracias por su amable comentario, motiva a seguir publicando y buscando información de interés para los mayores de hoy,
      GRACIAS!!! y muchos saludos!

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: