Perder masa muscular después de los 50 años


senior, sportlich

 

De acuerdo con el Departamento de Medicina Física y Rehabilitación de la Universidad de Michigan adultos sedentarios mayores de 50 años pueden esperar una pérdida de masa muscular de hasta 180 gramos al año… 

La pregunta es ¿como no perder la masa muscular?

La respuesta es : con ejercicio…

En un artículo publicado en la revista The American Journal of Medicine se descubrió que después de  18 a 20 semanas de entrenamiento con resistencia progresiva, un adulto puede añadir más de 1 kilo de musculatura, además de aumentar su fuerza de un 25 a un 30 por ciento.

La resistencia progresiva se trabaja usando el peso del propio cuerpo, por ello hacer pilates o yoga es beneficioso. También el entrenamiento de remo o el uso de aparatos de ejercicio enfocados en generar resistencia o peso al cuerpo.

Es bueno iniciar poco a poco, yoga para principiantes, estiramientos, sentadillas, posición de plancha o lagartija por unos segundos, todo poco a poco.

Si quieren una vejez saludable el ejercicio es ingrediente esencial

 

Fuente: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/ihas-cumplido-los-50-haz-ejercicio-de-resistenciahttp://www.muyinteresante.es/salud/articulo/ihas-cumplido-los-50-haz-ejercicio-de-resistencia

Anuncios

One comment

  1. Gracias por las orientaciones tan motivadoras, soy una mujer de 60 años y me siento muy bien de salud y estoy activa trabajando como docente en una universidad de mi pais. Gracias por el respeto con que tratan asuntos relacionados con nuestra edad. Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.