¿Cómo evitar las caídas …? por la Fundación Siel Blue


Nuestros amigos de la Fundación Siel Blue, nos han compartido información interesante referente a un estudio realizado en Europa, el cual demuestra que la práctica de actividad física adaptada (AFA) en personas mayores institucionalizadas responde a un problema de salud pública.

El estudio HAPPIER, promovido por la Fundación Siel Bleu confirma el impacto positivo y preventivo de los programas de actividad física adaptada en la calidad de vida y autonomía de las personas mayores en el ámbito residencial, las caídas se reducen en un 35% entre las personas mayores en residencias.

El estudio HAPPIER, desarrollado a lo largo de 12 meses en 32 residencias de ancianos de cuatro países europeos como Francia, Bélgica, Irlanda y España y el que han participado 450 residentes, evidencia beneficios tanto para las personas mayores como para el personal de la residencia en cuanto a: la reducción de caídas, la mejora en movimientos , la mejora en cuanto autonomía en aseo personal y alimentación, así como una disminución de la sensación de “la vida no tiene sentido”.

El estudio HAPPIER ha contado con el respaldo de la Comisión Europea en el marco del año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Internacional y cuenta con el apoyo del IPP francés (Institute de Politiques Publiques) y Danone Fondo Ecosystem. Los resultados del estudio serán difundidos a través de la plataforma actiVIDA, proyecto de colaboración entre Siel Bleu y Nutricia, que tienen como objetivo impulsar el envejeci- miento activo en el ámbito de las residencias a través de la unión del Ejercicio Físico Adap- tado y la Nutrición Médica Avanzada.

 

Los invitamos a conocer un poco más sobre el trabajo de esta fundación y lo relacionado con el estudio HAPPIER : http://www.ipp.eu/en/topics/health-and-well-being/siel-bleu-project-fonds-danone-pour-lecosysteme/

No menospreciemos la actividad física como estrategia para una mejor calidad de vida !

 

 

Fuente:

http://sielbleu.es/wp-content/uploads/2015/08/Happier-Articulo.pdf

Anuncios

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s