¿La brecha digital?


Díaz y Castell en el año 2010 afirman que existe una ruptura entre generaciones debido a que las visiones y usos que los diferentes grupos de edades hacen de la tecnología varían de manera sustancial e impactan en la manera de entender y apropiarse del mundo (citado en Dulcey-Ruiz,2015:498).

El como aminorar esa brecha es una gran pregunta que quizá tiene de respuesta la negativa idea de que la brecha no se puede eliminar, pero le hecho es el día de hoy que los mayores de hoy siguen avanzando y adentrándose en las redes sociales dentro de la web. Para los más jóvenes es sumamente natural comunicarse usando teclas, mientras que para los más grandes este hecho es increíble.

No hay que rendirse, los mayores sentaron las bases para estas nuevas tecnologías y es justo que hoy las disfruten, a veces el miedo nos hace no usarlas, el desconocimiento, pero espero que con práctica poco a poco todos nos integremos a un mundo digital que ofrece la posibilidad de comprar tickets de avión, el supermercado o ropa solo con un par de clics…

 

😉

 

 

Fuente:

Dulcey-Ruiz, Elisa 2015. Envejecimiento y Vejez. Categorías y conceptos. In: EDITORES, R. L. D. G.-S. D. H. (ed.). Bogotá, Colombia: Fundación Cepsiger para el Desarrollo Humano.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.