Osteoporosis. La enfermedad silenciosa


unnamed-1.jpgLa osteoporosis se presenta como una enfermedad escondida. ¿Por qué decimos esto? Porque muchas veces no vemos los síntomas hasta que no se produce la primera fractura. Debido a esta enfermedad, los huesos se presentan más frágiles, por lo que es fundamental tener a los pacientes controlados y hacer pruebas cada cierto tiempo con ánimo de proporcionar un tratamiento adecuado que reduzca el riesgo de posibles fracturas.

 

Existen distintos tipos de fármacos que pueden usarse, dependiendo del grado de la enfermedad. Estos puedes tener que administrarse todos los días o una vez al mes, dependiendo de lo que exijan los profesionales que traten al paciente. También hay otras opciones, como inyecciones subcutáneas una o dos veces al año. No obstante, la Asociación Española Contra la Osteoporosis (AECOS) recomienda a las mujeres de más de 70 años estar en vigilancia de su médico para tratar sus huesos de la manera que este lo establezca.

 

Esta enfermedad aparece con mucha frecuencia en la menopausia debido a que los niveles de estrógeno disminuyen. Sin embargo, también puede aparecer en mujeres de menor edad, en hombres o incluso en niños.  

unnamed.jpg

Existen consejos que se han de tener en cuenta y que desde las empresas de cuidado de mayores a domicilio quieren destacar, con ánimo de paliar en la medida de lo posible los efectos de esta enfermedad:

  • Dieta rica en calcio y Vitamina D.
  • Realizar diariamente ejercicio físico suave como medida para evitar el sedentarismo, teniendo siempre cuidado de no realizar una mala postura.
  • No fumar.

 

Un factor que potencia la osteoporosis en ancianos es la acidez del PH sanguíneo. Tanto el paso del tiempo como la ingesta de determinados alimentos ricos en acidificantes frente a los alcalinizantes, así como una vida mayoritariamente sedentaria, hacen que la sangre tenga un PH más ácido de lo normal. Todo esto hace que la masa muscular del anciano se vaya degradando y el calcio de los huesos actúe compensando el PH de la sangre, debilitándose también cada vez más.

 

Es posible que la osteoporosis no afecte de forma excesiva a la calidad de vida debido a que muchas de las fracturas que se producen son asintomáticas. Sin embargo, es necesario tomar todas las precauciones posibles debido a que cuando la fractura es clínica produce dolor puntual e incluso residual.

mSoluciona Castellana

http://www.msolucionacastellana.com

04/01/2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.