Anuncios

Fisioterapia a domicilio. Una opción con multitud de ventajas


Fisioterapia a domicilio

Con el fin de evitar posibles problemas en el futuro, es importante cuidarse después de ser intervenido con una operación de cadera. Por eso, recibir un correcto tratamiento de fisioterapia puede acelerar enormemente los tiempos de recuperación y evitar posibles lesiones futuras.

Un gran porcentaje de los pacientes intervenidos por problemas de cadera, suelen tener los huesos deteriorados debido a accidentes o problemas de la edad, por lo que los músculos y articulaciones pueden estar muy deteriorados. Esto conlleva un problema a la hora de deslazarse y acudir a una clínica de fisioterapia puede ser un problema.

Son cada vez más las empresas de ayuda a domicilio que ofrecen servicios de fisioterapia en la casa del paciente, que además tiene más ventajas de las que en un principio parece:

  • Las sesiones a domicilio tienen el gran beneficio de evitar tener que desplazarse a una clínica, lo cual es difícil en muchas ocasiones. En este caso, un especialista se desplazará al domicilio del paciente para realizar el tratamiento de rehabilitación que sea conveniente en cada caso.
  • Los masajes ayudarán a relajar la zona y deshacer contracturas con el fin de tener los músculos ágiles. Además, el fisioterapeuta destinará tiempo a realizar ejercicios que fomenten la fuerza y la movilidad de toda el área afectada.
  • La tercera y gran ventaja de la fisioterapia a domicilio es que el especialista conocerá el área en la que vivimos, por lo que puede darnos consejos para el día a día. Verá los puntos débiles del hogar que puedan ser peligrosos para el paciente, y tratará de acomodar esas áreas con el fin de tener un entorno más seguro y cómodo.

Con todo esto, tenemos claro que la fisioterapia a domicilio es una opción que tiene muchas ventajas, sobre todo en pacientes como ancianos y accidentados con intervenciones tales como una operación de cadera, la cual impide movimientos ágiles de la persona. Una opción segura y cómoda tanto para el paciente como para los familiares.

mSoluciona Las Rozas

http://www.msolucionalasrozas.com

25/04/2017

Anuncios

About Annika

Soy fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy Escribo sobre envejecimiento, diseño ambiental para la salud, gerontodiseño, diseño y demencia y vejez. Además soy instructora de karate do, las artes marciales y el deporte general me apasionan.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: