Anuncios

8 alimentos para aliviar el estreñimiento


unnamed

La dificultad de evacuar los intestinos de forma regular y sin complicaciones es conocida como estreñimiento. Esta afección no es una enfermedad en sí, pero afecta a millones de personas alrededor del mundo.

El estreñimiento no tiene una causa determinada. Sin embargo, se asocia con malos hábitos alimenticios, estrés y estilos de vida muy agitados. Aunque no es una afección peligrosa, puede traer dolencias como fisuras y hemorroides, entre otras.

Si sufres de estreñimiento, debes incluir en tu dieta alimentos ricos en fibra. Este componente vegetal ayuda a regular la digestión y previene esta molesta afección. Aquí tienes una lista de alimentos ricos en fibra. Puedes aprender más sobre cómo aliviar problemas digestivos leyendo este artículo de Nutrición sin más.

  1. Avena 

Normalmente este grano es utilizado para aliviar el estreñimiento en las personas mayores. Sin embargo, su uso no es limitado. Estudios han indicado que la capa externa de la avena— llamada salvado de avena— es rica en fibra y combate este problema digestivo.

Es importante resaltar que incluir la avena en tu dieta no sólo ayudará a reducir el estreñimiento. Comer avena regularmente también ayuda a regular los niveles de colesterol y de azúcar. De esta forma, también estarás previniendo enfermedades cardiovasculares o diabetes.

  1. Ciruelas 

Las ciruelas, además de tener diversos nutrientes, son comúnmente conocidas por su importante capacidad para aliviar el estreñimiento.

Según diversos estudios, las ciruelas previenen el estreñimiento añadiendo volumen a las heces. De esta forma hace que los desperdicios de muevan de forma más rápida a través de los intestinos.

Igualmente, debes recordar que todo en exceso es malo. Comer demasiadas ciruelas en un mismo momento puede traer efectos adversos como la diarrea. Para prevenir esto, puedes limitar la ingesta diaria de ciruelas a ¼ o ½ taza.

Para conocer más sobre las ciruelas, no dudes en leer más información haciendo clic aquí.

  1. Coliflor

La coliflor es otro alimento con un alto contenido en fibra. Es una excelente opción para mantener los intestinos sanos y regular la digestión.

Además, si buscas reducir la ingesta de carbohidratos y encontrar una alternativa nutritiva, la coliflor es excelente opción.

  1. Pepino

Los pepinos están compuestos aproximadamente por un 90% de agua. Esto los hace excelentes para aumentar la hidratación del cuerpo en general. Además, contiene vitaminas y minerales que dan energía.

Estos dos factores son esenciales para tratar problemas digestivos como el estreñimiento. Al comer pepinos, ayudas a mantener las heces más consistentes y a regular los movimientos intestinales.

Para incluir pepinos en tu dieta, puedes incluirlos en ensaladas, tomarlo solo como bebida o utilizarlo como base de tus jugos vegetales.

  1. Higos

Los higos, al igual que las ciruelas, son conocidos por su alto contenido de fibra y su efecto laxante. Comúnmente son consumidos para ayudar a problemas digestivos, como el estreñimiento, y para la eliminación de toxinas en el cuerpo.

Por otra parte, son uno de los frutos más completos en cuanto a su aporte energético, de vitaminas y de minerales. Los higos tienen fósforo, calcio, magnesio, calcio, vitaminas A y C, además de un gran contenido de azúcar sana.

Igualmente, se les atribuye de levantar el ánimo, reducir el estrés, regular el colesterol, aportar antioxidantes y promover las defensas del sistema inmune. Además, los higos ayudan a reducir inflamaciones y dolores. ¿Por qué no incluirlos en nuestra dieta?

  1. Kiwi

Otra fruta con un alto contenido de fibras es el kiwi. Esta pequeña fruta, igualmente, tiene una enzima llamada actinidina, la cual favorece al proceso de digestión y reduce los gases.

Puedes incluir esta fruta en tu alimentación comiéndola entera, haciendo jugo sólo de kiwi o jugo mixto de kiwi y naranja, por ejemplo.

  1. Frutos secos

Los frutos secos (nueces, almendras, pistachos, entre otros) son de los alimentos más ricos en fibra. Esto, evidentemente, los hace una excelente opción para aliviar el estreñimiento.

Además, contienen grasas saludables y muchos nutrientes. Para incluirlos en tu dieta, puedes consumirlos como snacks. Estarás evitando consumir frituras, calmarás la ansiedad y combatirás el estreñimiento.

  1. Yogur griego

Este alimento suele tener bacterias saludables, también conocidas como probióticos, que benefician al sistema digestivo.

El yogur griego ayuda a equilibrar las bacterias en el intestino. Esto ha sido relacionado por especialistas con la mejora de la digestión y el alivio del estreñimiento.

Para comprobar que el yogur que consumirás tiene probióticos, busca el aviso que diga: “Contiene cultivos vivos y activos”.

 

Vía: Gananci

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

neuronas en crecimiento

la neuropediatría por una neuropediatra: problemas neurológicos de la infancia

Mercado Orgánico

La primera feria orgánica de Chile

Cine y memoria

la imagen que habla por los que hoy callan

Design Disruption Group

Just another WordPress.com site

mactikas

la tercera edad, una nueva forma de vivir.

Hablando de Nutrición

Dieta, control de peso, menús y alimentación saludable

coachingforlifemx.wordpress.com/

Aquí encontrarás información y consejos de nutrición y estilo de vida saludables

LABMEMO

Laboratório Design Memória e Emoção

Habitantes Experiencia Diseño Innovación

Diseñando el futuro de los habitantes

Drumming Out Dementia

Enhancing Life Through Music

Adriana Machado - Diseño Sensorial para Personas con Alzhéimer

Productos de estimulación sensorial para personas con Alzhéimer o demencia

FISIOTERAPIA DE LA MUJER

Un blog para reflexionar, aprender y compartir conocimientos.

KARATE y algo más ...

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Mi Estilo de Vida

Un poquito de lo que más me gusta hacer......

The Daily Think

Laura Quick's book The Quick Guide To Parenting is available to order on Amazon. A perfect gift for parents.

Mayores de Hoy

…cambiando el paradigma del envejecimiento

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Diseño para la tercera edad

Proyecto del Curso ESTUDIO 4 del programa de Diseño de la Universidad de Los Andes

A %d blogueros les gusta esto: