Consejos para conseguir una vida activa y saludable


Consejos para conseguir una vida activa y saludableLa esperanza de vida alrededor del mundo se encuentra en crecimiento constante a diferencia del silgo pasado; los avances en la ciencia y la tecnología han abierto las puertas para que cada vez sean más los adultos mayores que llegan a vivir hasta los 70 años como media general a nivel mundial. Además ahora existe una conciencia esparcida entre los ancianos cuya meta principal ya no es retirarse, sino vivir una vida activa y saludable sacándole el mejor provecho a todo el tiempo libre que tienen.

Muchas personas de la tercera edad se encuentran en esa disyuntiva de querer adoptar un mejor estilo de vida pero no saben si tienen las capacidades físicas necesarias para lograrlo. Por eso la meta principal de este artículo es lograr que construyan la confianza suficiente que les de ese empujoncito de apoyo que necesitan para mejorar su salud y estilo de vida, así que presta completa atención a todos estos consejos para conseguir una vida activa y saludable en la tercera edad y aplícalos cuanto antes.

Ten en cuenta que para llevar una vida más activa es importante contar con los nutrientes necesarios para alcanzar tus objetivos, es por eso que en Nutrición Sin Más te presentamos los mejores suplementos para que cuides de tu salud.

  • La alimentación: Mucha de la fatiga o el cansancio que tienen los adultos mayores tiene mucho con que ver con la dieta que ingieren diariamente, si no nos crees pregúntale a tu doctor. Es por eso que es importante que cuando pisen la edad de oro sean más selectivos al elegir los alimentos que comen para que así tengan garantizado los benéficos que algunos ofrecen y puedan evitar aquellos que no te atribuyen nada, específicamente:

 

  • Evita los dulces: Sí, sabemos que son deliciosos, pero al momento de la verdad son poco los beneficios que te generan, si viene s cierto que la azúcar da energía, este tipo de azúcar no es la adecuada. Evita comer cosas como papitas, o snacks procesados o precocinados.
  • Consume fibra: Los alimentos con alto contenido de fibras serán de gran ayuda para tu digestión y para llenarte de energía que podrás gastar realizando tus actividades favoritas. Muchas frutas y verduras que son realmente deliciosas contienen mucha fibra como la manzana, el kiwi, la papaya, el brócoli o las zanahorias por ejemplo; anímate a integrarlas más en tu ingesta diaria.
  • Agua: Para tener garantizada una vida sana y activa el consumo de agua diario es de vital importancia, te recomendamos que bebas por los menos 2 o 3 litros diarios para que te mantengas hidratado y tu piel y órganos internos se vean y funcionen perfectamente.
  • Por ultimo te aconsejamos que agregues a tu alimentación los frutos secos que son muy buenos para mantener activo; o el pescado azul, que te ayudará a mantener la resistencia y también a prevenir enfermedades graves, o las legumbres que son deliciosas y te aportan mucho hierro.

 

  • Los ejercicios: Si durante toda tu vida nunca te molestaste en realizar algún deporte o actividad física y ahora que estas en tus años dorados piensas que no es necesario, pues te tenemos noticias, si lo es. Pero no te preocupes, nunca es tarde para comenzar, pero para estar precavidos lo primero que debes hacer para que tu vida sea más activa es ir a tu médico y hacerte un chequeo general, si todo sale bien es momento entonces de que comiences a planear que ejercicios quieres realizar, a continuación algunas recomendaciones:

 

  • Los aeróbicos: Son los más sencillos ya que pueden realizarse al caminar, correr, andar en bicicleta o los aerobics, lo importante es que comiences de forma gradual en cualquiera de estas disciplinas para así evitar lesiones. El tiempo estimado que debes dedicar a estos ejercicios es como mínimo media hora diaria, cinco días a la semana.
  • Yoga: Ideal para que lo hagas en familia con tus hijos o nietos, las exigencias de esta actividad suelen ser manejables y los beneficios para quienes la practican son múltiples. Las posturas ideales para ti te permitirán fortalecer tus musculaturas; otro beneficio ideal es la paz que se consigue haciendo yoga, si quieres desestresarte nada como una sesión al comenzar o terminar el día para recargar energías.
  • Danza: Si por el contrario buscas una actividad más creativa y emocionante, la danza es perfecta para todos en la tercera edad. Como con cualquier actividad física debes comenzar con pasos sencillos para hacer que tu cuerpo se acostumbre, luego si podrás adentrarte en el género que prefieras y no te sorprendas si terminas bailando zumba.

 

 

Anuncios

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s