Anuncios

HomeFit – Envejecer en Casa


¡¡No hay suficientes personas capacitadas para diseñar casas para adultos mayores con cierta dependencia!!! Eso es una realidad que experimentan los mayores cuando ven su casa y piensan que deben de “adaptarla” (no nos gusta eso de decir adaptar, por que no se trata de parchar o inventarse algo “hechizo”, sino más bien es rediseñar o diseñar) su casa para el futuro, para su vejez.

Nos ha llegado información de que la AARP ha diseñado un programa para educar a la gente en torno a como rediseñar su casa para la vejez, este programa lleva por nombre HOMEFIT.

Homefit es coordinado por la arquitecta Thelma V. Valenzuela, quien adaptó para el público local los materiales educativos desarrollados para latinos en Estados Unidos. El programa se desarrolla en dos vías: capacitar a entrenadores que luego den talleres sobre el tema y ofrecer conferencias sobre la vivienda ideal para permanecer en ella el mayor tiempo posible al público en general. Esto último también se ofrecerá a profesionales de las áreas de arquitectura, construcción y terapia ocupacional, entre otros. Las personas interesadas en capacitarse como entrenadores o recibir una charla pueden comunicarse con María Isabel Colom al (787) 296-3009 o escribir al correo electrónico: mcolom@aarp.org.

Así que si viven en los Estados Unidos, ya saben a quien hablarle para capacitarse. Pero para quienes no, les dejamos el documento en formato pdf llamado GUIA HOME FIT (De click aquí para descargarlo) .

La guía homefit es creada para ayudar a las personas a permanecer en la vivienda que aman al convertir el lugar donde viven en “el hogar de toda la vida”, adecuado para ellos y las demás personas en su hogar. La guía ofrece soluciones que van desde simples arreglos que puede hacer uno mismo, hasta las mejoras que requieren habilidades de expertos

La guia es muy sencilla de usar y bueno aquí en mayores de hoy le damos el visto bueno, desde el gerontodiseño. Ya saben que si tienen alguna duda o cuestión de consultoría somos materia dispuesta para darle solución a sus problemas en cuanto al diseño de ambientes para personas mayores con y sin dependencia. Lo importante es que que hay que prevenir, hay que planear como queremos y dónde queremos envejecer desde ya!.

 

 

Fuentes:

http://www.aarp.org/content/dam/aarp/livable-communities/documents-2015/HomeFit2015/AARPHomeFit%20Guide-Spanish.pdf

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/quedebetenerunacasaparaenvejecerenella-2336629/

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About Annika

Soy fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy Escribo sobre envejecimiento, diseño ambiental para la salud, gerontodiseño, diseño y demencia y vejez. Además soy instructora de karate do, las artes marciales y el deporte general me apasionan.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: