Anuncios

5 señales que demuestran que tu mente está envejeciendo


unnamed

No solo envejecemos físicamente con el pasar de los años, ciertas experiencias pueden hacer que, aunque no tengamos una edad tan avanzada, nuestra mentalidad ya no sea la misma que en nuestros mejores años y nos lleve a vivir una vida más triste.

Imagina que hay un nuevo chico en tu trabajo. Probablemente sea como tú pero 10 años menor. Lo presentan ante todos en la oficina y te apartan a un lado para decirte que será tu nuevo jefe. Casi sintiéndote traicionado por la compañía a la que le has dedicado sudor y lágrimas durante los últimos 10 años, solo para ver las pobres decisiones que toma el área de recursos humanos al colocar gente joven en cargos altos, piensas: “Pfff, no seguiré instrucciones de este chico”.

Lamentablemente, señales como esas son prueba de que estas envejeciendo mentalmente. También puede ser la primera señal de que la jefatura está probando cosas distintas y esa sea la razón de que haya una nueva cara en la oficina.

Puede ser duro, pero así es la realidad. A continuación, te mostraremos algunas señales de que estás envejeciendo mentalmente.

  1. No tienes más objetivos que perseguir

En lo más alto de tus pensamientos, debes tener un objetivo que desees lograr y estés trabajando para conseguirlo. Si la respuesta es que no hay ninguno, es una señal de que has permitido que tu mente se degenere.

Como Steve Jobs dijo una vez: “Estamos aquí para dar un mordisco al universo. Si no ¿para qué otra cosa podemos estar aquí?” (https://gananci.com/frases-de-steve-jobs/).

Sin un objetivo o propósito en la vida a una edad avanzada, nuestras mentes se marchitarán y será más difícil para nosotros cambiar nuestra mentalidad.

  1. No puedes poner en duda tus habilidades básicas

Un buen ejemplo de esto puede ser que empezaste como un coach de oficina y luego de 10 años de duro trabajo, te ascendieron a director regional. Sin embargo, al estar tan atrapado en tu función de manejar un grupo de personas, descuidaste algunas habilidades básicas que te llevaron a donde estás ahora.

Al descuidar tus habilidades básicas, perdiste el rastro de los avances tecnológicos que ahora se requieren para realizar el trabajo principal. Y lo último que un jefe quisiera admitir a su personal, es que se quedó atrasado con los avances tecnológicos de hoy en día.

Debes estar dispuesto a admitir tus debilidades y errores, solo así podrás superarte cada día.

  1. Andas paranoico por todo

Cuando envejecemos, es natural cuidarnos de problemas potenciales o situaciones de riesgo ya que las grandes experiencias de la vida nos han enseñado las lecciones de la manera más dura. Pero se vuelve un problema cuando esto se convierte en paranoia.

Por ejemplo, cuando estás viajando, no estar dispuesto a experimentar nuevas aventuras por tener miedo a todos los posibles peores escenarios que puedan pasar, es una señal de que no estás dispuesto a experimentar nuevas cosas nunca más y es una señal definitiva de que estás envejeciendo.

Salir de tu zona de confort es un hábito que debes tener durante toda tu vida, siempre siguiendo tu intuición.

  1. No escuchas a los demás

Descartando la virtud de escuchar a los demás, te estás perdiendo oportunidades de aprender nuevas cosas. Ignorando a las personas, no solo proyectamos el mensaje de que somos egoístas, sino que también nos estamos encasillando en la idea de que ya conocemos lo suficiente el mundo en que vivimos (del cual sabemos muy poco) y es por eso que no tomamos en cuenta las opiniones de los demás.

Siempre habrá algo nuevo que aprender, cada persona es un nuevo mundo por descubrir.

  1. No puedes controlar tus emociones

Tener control sobre tus emociones es lo más importante para tener una vida social saludable y ser más feliz. Si no podemos mantener nuestras emociones bajo control, es una señal de que estamos camino a la “ciudad solitaria”, donde la gente suele evitarnos debido a nuestra incapacidad de reconocer que nuestro carácter está manteniendo a todos al límite.

Manteniendo nuestras emociones bajo control con diferentes métodos como pensar positivamente, tomar respiraciones profundas o incluso meditando en lugar de perder nuestro temperamento rápidamente, evitaremos caer en discusiones sin sentido con nuestros seres queridos. Solo recuerda que nuestras emociones pueden afectar a los demás, en quienes nos apoyamos para tener una vida más feliz y plena.

Anuncios

Etiquetas:

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

neuronas en crecimiento

la neuropediatría por una neuropediatra: problemas neurológicos de la infancia

Mercado Orgánico

La primera feria orgánica de Chile

Cine y memoria

la imagen que habla por los que hoy callan

Design Disruption Group

Just another WordPress.com site

mactikas

la tercera edad, una nueva forma de vivir.

Hablando de Nutrición

Dieta, control de peso, menús y alimentación saludable

coachingforlifemx.wordpress.com/

Aquí encontrarás información y consejos de nutrición y estilo de vida saludables

LABMEMO

Laboratório Design Memória e Emoção

Habitantes Experiencia Diseño Innovación

Diseñando el futuro de los habitantes

Drumming Out Dementia

Enhancing Life Through Music

Adriana Machado - Diseño Sensorial para Personas con Alzhéimer

Productos de estimulación sensorial para personas con Alzhéimer o demencia

FISIOTERAPIA DE LA MUJER

Un blog para reflexionar, aprender y compartir conocimientos.

KARATE y algo más ...

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Mi Estilo de Vida

Un poquito de lo que más me gusta hacer......

The Daily Think

Laura Quick's book The Quick Guide To Parenting is available to order on Amazon. A perfect gift for parents.

Mayores de Hoy

…cambiando el paradigma del envejecimiento

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Diseño para la tercera edad

Proyecto del Curso ESTUDIO 4 del programa de Diseño de la Universidad de Los Andes

A %d blogueros les gusta esto: