Skip to content
Anuncios

Por qué debes empezar hoy mismo a practicar Tai Chi y Qigong


unnamed

Los chinos siempre lo han sabido: las artes marciales son el secreto para la buena salud y, con ella, la longevidad. Sin embargo, llega un momento en el que se nos hace imposible dar patadas voladoras o recibir golpes. Por suerte existen otros ejercicios aptos para cualquier persona y que son igual de beneficiosos y efectivos.

Estos son el Tai Chi y el Qigong. Ambos tienen dos conceptos bastante diferentes, pero lo cierto es que ayudan a mantener una salud óptima. Así que, combinando estas prácticas con estas reglas de oro para estar siempre saludable de Nutrición Sin Más, estoy segura de que ni una gripe se nos acercará.

Sin más, te mostraré de qué tratan estas formas de vida y ya podrás elegir cuál se adapta más a tus necesidades. Algo está muy claro: este es el secreto de la vida.

gladis-lopez-blanco-tai-chi-el-arte-marcial-chino-para-personas-mayores

¿Qué es el Tai Chi?

Consiste en una serie de movimientos creados a partir de métodos ofensivos y defensivos de diversas Artes Marciales. Estos movimientos son pausados, tranquilos, pensados y con una gran parsimonia.

La mejor parte del Tai Chi es que todo el mundo es capaz de practicarlo. De hecho, en las mañana de China se pueden ver las plazas llenas de personas de todas las edades haciendo esta arte marcial, pues es de bajo impacto y conlleva muchos beneficios a todo aquel que lo ejercita.

¿Cuáles son los beneficios del Tai Chi?

  • Refuerza la memoria, pues es necesario aprender un montón de movimientos llamados formas, que se deben recordar a la perfección.
  • Estimula tu equilibrio, pues aprendes a utilizar los músculos del cuerpo para mantenerlo y poder realizar todas las formas de manera correcta, por lo que serán muy poco probables las caídas y los tropezones, que son tan peligrosos.
  • Promueve la buena respiración con muchos ejercicios, por lo que llena el cuerpo de vitalidad, de energía y de calma, además de liberar estrés.
  • Llena de paz interior, pues enseña a manejar las emociones y en general, verá la vida de una manera más positiva y tendrá mejores relaciones con el entorno.
  • Ejercita las articulaciones y pone en movimiento todos los músculos, haciendo que mejore la circulación y que disminuyan los dolores articulares.

¿Qué es el Qigong?

Es el método fundamental de ejercicios chinos medicinales. Consta de un grupo de ejercicios que se ejecutan a través movimientos acompasados, calmados y controlados, junto a la respiración, para controlar el flujo del Qi en todo el cuerpo. Está relacionado al Yin y el Yang, o lo que es lo mismo,  ser y hacer.

Todo el mundo, tenga la edad que tenga o esté en cualquier condición física es capaz de practicarlo. No hay que hacer deportes extremos para gozar de sus beneficios. Un montón de personas de tercera edad hacen Qigong constantemente para mejorar su salud en todo aspecto y hasta para conseguir unos pocos años de vida extras. Además, enfermos de cáncer y condiciones similares lo practican para aliviar dolencias y mejorar la calidad de vida.

El Qigong se adapta a cada persona, pues así como hay ejercicios que requieren un poco más de fuerza y equilibrio, hay muchos otros que son sencillos y fáciles de hacer, aunque igualmente poderosos.

¿Cuáles son los beneficios del Qigong?

  • Fortalece el sistema inmunológico, haciendo que ataquen menos enfermedades al organismo.
  • Contribuye a la regeneración, curación y sanación de tejidos.
  • Ayuda a disminuir trastornos como ansiedad, depresión e insomnio, pues tiene un efecto tranquilizante en el sistema nervioso.
  • Evita la osteoporosis.
  • Provee calma mental y paz interior.
  • Mejora la concentración y la atención, y esto se puede evidenciar en el rendimiento de los estudiantes o al realizar alguna actividad que requiera esfuerzo mental.
  • Se cree que antes de una enfermedad, el Qi que tenemos se desestabiliza, por lo que aparecen los síntomas físicos. Como el objetivo del Qigong es mantener en perfecto balance el Qi en todo el cuerpo, impide las afecciones desde la raíz, manteniendo la buena salud.
  • Reduce los niveles de estrés, al estar en balance la mente, el cuerpo y el espíritu, por lo cual se crea un estado de calma completa.
  • Estimula la longevidad, pues el cuerpo se regenera, evitando el desgaste físico y mental.

Según un estudio de Nutrición Sin Más, existen 50 alimentos súper saludables que lo ayudarán a mantenerse en perfectas condiciones. Si además practicas Tai Chi o Qigong, tendrás la receta perfecta para vivir mejor por mucho más años. ¡No dudes en comprobarlo!

Anuncios

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: