Anuncios

El arte de apreciar


unnamed-1

A la mayoría de las personas nos ha pasado que estamos tan ocupados con el día a día en general, que pasamos por alto los momentos. Es decir, estamos preocupados por las cosas que vendrán -el futuro- y aquellas que dejamos de hacer -pasado- que el presente pasa a segundo plano.

Esto ocurre porque nos olvidamos que realmente lo que conforma la vida son momentos y si no sabemos aprovechar cada uno de ellos, esta se nos va como agua entre los dedos. Si crees que no estás disfrutando tu vida como lo mereces, te recomiendo seguir estos pasos de Gananci que seguramente te ayudarán en ese tema.

El problema no radica en que no queramos disfrutar la vida o cumplir nuestro verdadero propósito, sino en la falta de aprecio que tenemos hacia las cosas pequeñas. Se puede decir que tendemos a prestarle mayor atención a las generalizaciones que a las pequeñas partes o detalles que conforman el panorama entero.

Para ser feliz no hay una fórmula mágica, ni secreta. Las personas que son felices, más allá de su status social, familia, cantidad de amigos o cuenta bancaria, son individuos que saben apreciar las cosas con las que cuentan en vez de quejarse y lamentarse por aquello de lo que carecen.

Apreciar es una cualidad que es necesario desarrollar. Está ahí pero como no siempre la usamos se puede decir que está un poco fuera de forma, es como un músculo que hay que ejercitar. Para que estemos en niveles óptimos en el arte de apreciar, es necesario desarrollar la consciencia. A continuación, encontrarás algunos tips que serán vitales para ti que quieres crecer en el arte de apreciar.

-Apreciar no es conformarse: apreciar es ser agradecidos con las cosas que tenemos. No solamente cosas materiales sino también bienes intangibles, los cuales son aún más valiosos. La apreciación y conformarse no van de la mano.

Puedes estará agradecido con lo que has logrado y aun así estar dispuesto a trabajar para alcanzar tu máximo potencial. Una cosa no está divorciada de la otra. El asunto es que cuando aprecias, te vas a sentir mucho mejor contigo mismo y con lo que te rodea.

-La apreciación no es un fin, es un camino: puedes pensar que cuando logres tal o cual cosa la apreciarás porque fue muy difícil llegar hasta ese punto y seguramente será así. Sin embargo, cuando aprecias cada paso que das en el camino, el proceso será mucho más llevadero porque lo disfrutarás en vez de sufrirlo.

-La apreciación contribuye al bienestar: cuando hablamos de bienestar no me refiero solamente al propio, sino también como se convierte en un estado de ánimo y no solamente en una emoción, se vuelve contagioso para las personas que están a tu alrededor.

Es imposible no notar cuando alguien es agradecido, sin caer en lo místico, su energía es diferente y tienen otra manera de ver la vida, lo que hace que los demás se sientan bien a tu alrededor y quieran compartir con esa persona.

Quizá te estés preguntando ¿Qué es lo que tengo que apreciar y cómo lo hago? Pues es muy sencillo, no se trata solamente de agradecer como una especie de rezo, se trata de ser consciente de la abundancia con la que cuentas.

Por ejemplo: el tener un lugar donde vivir -sea propio o no-, tu salud, tu empleo, tu cuerpo, los talentos con los que naciste, las facultades que has desarrollado con el paso del tiempo, el olor del café de las mañanas, esas flores a las que nunca le prestas atención cuando vas al trabajo pero que son hermosas.. y más.

Cuando aprecias todas y cada una de las cosas por más pequeñas que sean te sentirás más alegre y agradecido con la vida, además de que te convertirás en alguien merecedor de muchas más bendiciones.

Cuando aprecias estás viviendo en el presente, estás disfrutando de las cosas con las que cuentas en la actualidad y te estás haciendo consciente de que en el aquí y el ahora eres dueño de muchas cosas geniales, mientras te preparas para seguir creciendo en el futuro gracias a los aprendizajes del pasado.

Apreciar es uno de los hábitos que debes desarrollar poco a poco, no te preocupes si no se te da de un día para otro. Traza una meta, proponte todos los días apreciar algo nuevo desde tu corazón. Si quieres ver más hábitos de la gente exitosa y ser uno de ellos, aprende a desarrollarlos con estos consejos.

 

Anuncios

Etiquetas: ,

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

neuronas en crecimiento

la neuropediatría por una neuropediatra: problemas neurológicos de la infancia

Mercado Orgánico

La primera feria orgánica de Chile

Cine y memoria

la imagen que habla por los que hoy callan

Design Disruption Group

Just another WordPress.com site

mactikas

la tercera edad, una nueva forma de vivir.

Hablando de Nutrición

Dieta, control de peso, menús y alimentación saludable

coachingforlifemx.wordpress.com/

Aquí encontrarás información y consejos de nutrición y estilo de vida saludables

LABMEMO

Laboratório Design Memória e Emoção

Habitantes Experiencia Diseño Innovación

Diseñando el futuro de los habitantes

Drumming Out Dementia

Enhancing Life Through Music

Adriana Machado - Diseño Sensorial para Personas con Alzhéimer

Productos de estimulación sensorial para personas con Alzhéimer o demencia

FISIOTERAPIA DE LA MUJER

Un blog para reflexionar, aprender y compartir conocimientos.

KARATE y algo más ...

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Mi Estilo de Vida

Un poquito de lo que más me gusta hacer......

The Daily Think

Laura Quick's book The Quick Guide To Parenting is available to order on Amazon. A perfect gift for parents.

Mayores de Hoy

…cambiando el paradigma del envejecimiento

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Diseño para la tercera edad

Proyecto del Curso ESTUDIO 4 del programa de Diseño de la Universidad de Los Andes

A %d blogueros les gusta esto: