Anuncios

5 trucos para conservar la juventud aunque seas un adulto 


conservar la juventud -mayoresdehoyConservar la juventud implica tener ciertos cuidados con la piel, porque es sus características la hacen fina y delicada, además de ser propensa a las inclemencias de la vida. La piel recibe diariamente muchos daños, como los rayos del sol, el frío, los golpes, entre otros. Cuando esto pasa, te expones un poco más a adquirir un tipo de piel muerta, es decir: tu piel se deteriora y se queda sin defensas.

Sin embargo, puedes evitar el envejecimiento y mantener un cuerpo joven, pero es un proceso que incluye un fuerte requerimiento en cuanto a un buen estado de salud. Por lo que nuestro principal consejo es consumir polifenoles, que son productores de antioxidantes. En esta línea, Nutrición Sin Más te presenta 11 razones por lo cual su consumo son una buena opción para la piel.

Asimismo hay otras alternativas para el cuidado de la piel que implican desarrollar una serie de hábitos diarios o incluso, de tener ciertos cuidados que se realicen estrictamente con esa finalidad. Sin embargo, no es un procedimiento que conlleve grandes cosas, pero sí se necesita voluntad. Para conservar la juventud en la parte externa de nuestro cuerpo, hay que proponérselo y trabajar por ello. Por todo ello, a continuación te dejamos algunos trucos para que pongas en práctica.

  1. Consumir líquidos

Hidratarse es importante para obtener una vida saludable. Por ello, es completamente imprescindible que tomes líquidos constantemente. Además, la falta del mismo es el primer generador de arrugas, dado que el organismo adquiere cierta debilidad y las células de la epidermis se destruyen.

Para nadie es un secreto que el agua es vida y cuando esta falta, todo empieza a reducir su fuerza, incluso las células. Esto repercute directamente en la piel y los órganos del cuerpo.

2. Vitaminas

Las vitaminas son determinantes para conservar una buena apariencia porque contienen diversos componentes que ayudan a la regeneración de las células de epidermis y a una buena circulación de la sangre. En especial, la vitamina indicada para evitar el aumento del colágeno en nuestro cuerpo es la vitamina C.

También se podría consumir multivitamina, pero se debe regular su uso porque ellas contienen minerales que no pueden ser consumidos dos veces al día. Sin embargo, son perfectas  para la recuperación de las células de la epidermis.

3.  Estar activo

Para mantener nuestro cuerpo en amplia juventud, es necesario mantenerse en constante movimiento y si nada te lo impide, hacer ejercicios.

Con la realización de ejercicios no forzados podrás adquirir más resistencia y fuerza en los músculos. Algunos de ellos podrían ser sentadillas, flexiones y otras series de ejercicios, con una intensidad baja o mediana, dependiendo de cada persona. Se recomienda que se realicen con frecuencia, pudiendo ser tres veces a la semana.

Lo más importante de este paso es tener un mayor rendimiento para que nuestro cuerpo pueda mantener su actividad.

4. Dormir lo necesario

Lo que se recomienda, en líneas generales, es dormir ocho horas diarias, Sin embargo, el organismo necesita de 12 a 14 horas de reposo para que el cuerpo y la mente puedan tener un descanso reparador y poder funcionar adecuadamente al día siguiente.

Esto no solo te permitirá tener mejor proactividad diariamente, sino que no reflejará en ti agotamiento ni cansancio, lo que suele proyectar un aspecto bastante desagradable. Además, la reparación celular se acelera y se activa la microcirculación. Este proceso hace que durante el descanso la piel esté trabajando en pro de su juventud.

5. Estrés

Evitar el estrés es esencial, porque genera frecuentemente ansiedad y otros trastornos que conducen al organismo a un estado deplorable y casi imposible para mantenerse joven.

El estrés no permite el desarrollo pertinente del descanso, porque aunque el cuerpo se mantenga en reposo o dormido, el cerebro sigue trabajando perfectamente y generando incomodidad, depresión, fatiga y algunas dolencias, lo que evidentemente acelera el proceso de envejecimiento.

Por lo cual, una buena manera de evitar el estrés es reír, lo que conlleva a un estado de felicidad que permite el mantenimiento de una vida mental saludable y a la vez, la prolongación de la misma. En general, reír genera múltiples beneficios, que sumados entre sí ayudan a que el organismo  no contraiga enfermedades.

Anuncios

Etiquetas: ,

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

neuronas en crecimiento

la neuropediatría por una neuropediatra: problemas neurológicos de la infancia

Mercado Orgánico

La primera feria orgánica de Chile

Cine y memoria

la imagen que habla por los que hoy callan

Design Disruption Group

Just another WordPress.com site

mactikas

la tercera edad, una nueva forma de vivir.

Hablando de Nutrición

Dieta, control de peso, menús y alimentación saludable

coachingforlifemx.wordpress.com/

Aquí encontrarás información y consejos de nutrición y estilo de vida saludables

LABMEMO

Laboratório Design Memória e Emoção

Habitantes Experiencia Diseño Innovación

Diseñando el futuro de los habitantes

Drumming Out Dementia

Enhancing Life Through Music

Adriana Machado - Diseño Sensorial para Personas con Alzhéimer

Productos de estimulación sensorial para personas con Alzhéimer o demencia

FISIOTERAPIA DE LA MUJER

Un blog para reflexionar, aprender y compartir conocimientos.

KARATE y algo más ...

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Mi Estilo de Vida

Un poquito de lo que más me gusta hacer......

The Daily Think

Laura Quick's book The Quick Guide To Parenting is available to order on Amazon. A perfect gift for parents.

Mayores de Hoy

…cambiando el paradigma del envejecimiento

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Diseño para la tercera edad

Proyecto del Curso ESTUDIO 4 del programa de Diseño de la Universidad de Los Andes

A %d blogueros les gusta esto: