Diseño ambiental para las personas con Alzheimer


En Mayores de Hoy nos preocupamos por tener información de calidad, verídica y confiable para nuestros lectores, es por ello que solemos basar nuestras entradas en artículos académicos, con el fin de colaborar con la tarea de mayores de hoy cuidadores de mayores con dependencia o en otro tipo de menesteres.

En esta ocasión les compartimos algunos hallazgos recientes (del año 2017 de hecho) del investigador de la universidad Istanbul Aydin University, de Turquía: Gökçen Firdevs Yücel.

Quien dice que:

Las personas que sufren de Alzheimer pueden sentirse ansiosas o inestables como resultado de estos síntomas, en particular la disminución de sus capacidades cognitivas y de su capacidad de tener en cuenta nueva información o estímulos externos, así como los efectos de sus medicamentos. Debido a su sensibilidad, tales individuos tienen dificultades para mantener una actitud positiva y mantenerse emocionalmente estables por mucho tiempo: experimentan cambios de humor y no pueden controlar sus emociones negativas. Por esta razón, la mejor práctica en el tratamiento es ayudarlos a mantener una visión positiva de sus vidas y equilibrar sus emociones, tanto en lo personal, en términos de mantener su sentido de sí mismos, como en los entornos sociales, donde tienen que reconocer y interactuar con otros De esta forma, un buen diseño del paisaje ambiental tendrá un papel importante que desempeñar para mejorar su calidad de vida.

Gökçen Firdevs Yücel recomienda: Hacer uso de altos contrastes en el color, espacios circulares que atraigan a los pacientes a participar en las actividades, proveer de sonidos naturales como un aviario o árboles. Entre muchas otras recomendaciones.

No debemos de subestimar al ambiente, pues es lo que, en cierta manera, mantendrá  la comunicación con  la persona con algún tipo de demencia como el Alzheimer.

Fuente de información:

Yücel, G. F. (2017). Environmental Landscape Design for Alzheimer’s. In J. Wu (Ed.), Improving the Quality of Life for Dementia Patients through Progressive Detection, Treatment, and Care (pp. 17-41). Hershey, PA: IGI Global. doi:10.4018/978-1-5225-0925-7.ch002

 

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.