Skip to content
Anuncios

6 ideas para emprender siendo adulto mayor 


Ideas emprender adulto mayor-mayoresdehoyPara muchas personas de la tercera edad, esa etapa significa un descanso para el largo trabajo que han hecho durante toda su vida. Sin embargo, para otros puede significar una oportunidad de emprender un nuevo negocio y de esta forma, sacarles provecho a todas las habilidades y conocimientos que adquirieron durante toda su vida.

Los años de oro pueden ser muy bien aprovechados si se quiere y aún se tienen fuerzas. La edad no necesariamente puede representar un límite para emprender, como se nos induce a pensar frecuentemente. Muchos adultos conservan los ahorros de su juventud o el pago de su jubilación, lo que representaría un muy buen capital para iniciar algo nuevo.

Si lo tuyo es trabajar y ser productivo siempre, te recomendamos leer en Gananci consejos sobre cómo iniciar un negocio propio desde cero. De todas formas, la experiencia que has obtenido con tu edad es un beneficio muy bueno para cualquier negocio que emprendas. Te recomendamos leer las ideas que traemos a continuación. Recuerda elegir aquellos negocios que vayan acorde con tus conocimientos y habilidades y de esta manera te será más sencillo emprender.

Ideas de negocios

  • Licorería en línea

Muchos adultos mayores tienen afición por los licores y han acumulado esos conocimientos con el paso del tiempo, ¿por qué no aprovechar esto? Con la tecnología puedes ofrecer tus servicios dando consejos, información sobre los mejores licores, su origen, tipos, entre otros. Desde la comodidad de tu casa puedes establecer una pequeña bodega para almacenar los licores y crear un servicio online para convertirte en proveedor de restaurantes o fiestas privadas.

  • Venta de libros

Si eres un lector asiduo, debes tener un montón de recomendaciones que has acumulado durante toda tu vida. Este puede ser un buen negocio para ti. Así como aquellos que se dedican a la licorería, puedes ofrecer reseñas, recomendaciones de libros para cada ocasión, entre otros. Busca proveedores que te ofrezcan libros tamaño bolsillo de manera que sean más económicos, que incluso pueden ser usados. También puedes hacer un catálogo o crear un sitio web para hacer envíos y que las personas se enteren de tu negocio.

  • Consultoría

Sea cual sea el área en la que te especializaste durante tu juventud, la experiencia que tienes vale mucho, así que cobra por los consejos que des. Haz una pequeña empresa de consultoría y busca otras empresas para ofrecer tus servicios. Las redes sociales te pueden servir para llegar a más público. Dependiendo de tu área, acude a universidades, bancos, oficinas, entre otras instituciones donde puede que te contraten.

  • Manualidades

Este es un talento que muchos abuelos conservan. Deja de tejer solo para tus nietos y aprovecha esos conocimientos que tienes. Puedes crear un curso en el que enseñes a otras personas, a cambio de un pago, tus habilidades para coser, tejer, realizar figuras de arcilla, pinturas, repostería, entre tantas otras. Las posibilidades son demasiadas, escoge esa en la que eres un experto o experta.

  • Restaurantes

Con el dinero que conseguiste en la jubilación, puedes conseguir un buen local y empezar un negocio de cocina con la temática que quieras: comida rápida, comida italiana, los platos típicos de tu región, entre otros. Recuerda que la comida siempre será un buen negocio mientras lo que se prepare sea bueno.

  • Empresa de mantenimiento 

Esta idea puede ser un poco más ambiciosa que las demás. Puedes hacer un grupo de personas con conocimientos en plomería, herrerías, pintura, carpintería, reparaciones generales, entre otros, y comenzar un negocio en el que serás el jefe y como tal deberás contactar con empresas para ofrecer tus servicios. Dependiendo de las relaciones que hagas podrás ver tu negocio crecer en poco tiempo, porque siempre existirá la necesidad de contratar estos servicios.

Antes de emprender, infórmate

En Gananci puedes leer sobre cómo emprender una empresa y evitar ciertos errores. Nunca está de más informarse un poco antes de emprender. Sea cual sea el negocio que decidas comenzar, infórmate bien del mercado y de la competencia, así podrás saber cuáles aspectos debes mejorar.

Siempre recuerda que la edad no es un límite mientras se tengas las ganas de emprender. Comenzar algo nuevo en esta etapa de la vida puede ser muy emocionante y motivador. Aunque se recomienda elegir algo con lo que estés relacionado, muchas personas prefieren emprender con algo nuevo o con alguna actividad que siempre les llamó la atención.

Lo que queda es evaluar bien el terreno, tus habilidades y ponerle empeño a lo que vayas a hacer, pero sobre todo debes disfrutarlo. Que esta etapa sea buena para ti y no conviertas tu nuevo negocio en motivo para estresarte.

Anuncios

2 respuestas a “6 ideas para emprender siendo adulto mayor  Deja un comentario

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: