Skip to content
Anuncios

Envejecer con salud…consejos de nutrición


nutrición vejez

En el año 2016 se publicó una investigación de la  Dra. Amber Appleton  , en dónde se habló de la nutrición en la vejez. Aquí les colocamos un breve resumen del artículo académico:

Los requerimientos de energía se reducen gradualmente después de los 50 años en las mujeres y después de los 60 en los hombres, pero los requerimientos para las vitaminas y minerales permanecen sin cambios con la edad. A excepción del hierro.

La deshidratación es común en la gente mayor, es importante bebe de 6 a 8 vasos de líquido al día, sobre todo agua.

La osteoporosis en las mujeres puede reducirse con la ingesta adecuada de calcio y vitamina D. Las dietas bajas en proteínas o altas en vitamina A están asociadas con baja densidad mineral en los huesos y el aumento del riesgo de fracturas (British Nutrition Foundation, 2009).

Algunos medicamentos pueden afectar la nutrición en las personas mayores por ejemplo, los antibióticos y la morfina reducen el apetito, los antidepresivos y los antihistamínicos reducen la producción de saliva que causa boca seca (xerostomia), por otro lado la histamina H2 reduce la secreción de ácido gástrico  e impacta en la absorción de la vitamina B12, de igual manera la metformina disminuye la absorción de la vitamina B12 y los corticosteroides incrementan la excreción de potasio y calcio, reducen las vitaminas B6, B12, D3 y el ácido fólico, además de que pueden generar resistencia a la insulina.

alimentos-vitamina-d

Se recomiendan 10 microgramos de vitamina D como suplemento para los mayores de 65 años que no se exponen mucho al sol, además de consumir aceite de pescado, margarina y huevo  (British Nutrition Foundation 2009, 2012; The Dairy Council, 2007–2015).

Despeñes de los 50 años el estómago produce menos ácido gástrico, lo cual hace más difícil la absorción de la vitamina B12, la cual es necesaria para el cerebro, se recomiendan 2.4 microgramos diarios de vitamina B12 en cereales fortificados, carne, pescado, huevos y leche, hojas verdes y fruta.

Fuentes de información:

Healthy ageing and nutrition

Dr Amber Appleton


InnovAiT

Vol 10, Issue 9, pp. 549 – 552

First Published May 19, 2016
Anuncios

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: