Dementia with Lewy Bodies (DLB), en español demencia con cuerpos de Lewy es, después de la demencia tipo Alzheimer, la más común en personas mayores (Hamdy et. al., 2017:3) y este tipo de demencia se caracteriza por las alucinaciones generadas en la persona que la padece. Las alucinaciones son complejas, animadas y bien formadas, tienen mucho detalle y frecuentemente son personas, algunas veces familiares fallecidos o animales. En un inicio las personas con demencia con cuerpos de Lewy sabe que tiene alucinaciones, pero a medida que la enfermedad progresa la persona ya no puede distinguir entre la realidad y la alucinación (Hamdy et. al., 2017:4).
De hechos en algunas ocasiones la persona con demencia puede creer que algún impostor ha reemplazado a su esposa(o) o cuidador(a), a eso se le conoce como el Síndrome de Capgras (Gomperts, 2016, citado en: Hamdy et. al., 2017).
De acuerdo con la reciente investigación de Hamdy y colaboradores, realizada en el departamento de medicina geriátrica de la Universidad del Este del estado de Tennessee, EUA , y publicada en el journal Gerontology & Geriatric Medicine en noviembre de 2017, se recomienda:
- No contradecir a las personas que presentan alucinaciones, al tener demencia con cuerpos de Lewy, ya que estas alucinaciones son eventos reales para quienes las presentan.
- Las personas con demencia con cuerpos de Lewy se distraen mucho y su periodo de atención es muy corto, esto puede ayudar para evitar situaciones catastróficas.
- Por nada del mundo! las personas con demencia podrán tener acceso a algún tipo de arma.
Fuente de información:
Hamdy, R. C., Kinser, A., Lewis, J. V., Copeland, R., Depelteau, A., Kendall-Wilson, T., & Whalen, K. (2017). Hallucinations are real to patients with dementia. Gerontology and Geriatric Medicine, 3, 2333721417721108. doi:10.1177/2333721417721108
Muy interesante su. Información
Me gustaMe gusta