Anuncios

Alucinaciones muy reales…Demencia con cuerpos de Lewy


demencia-con-cuerpos-de-Lewy-Robin-Williams

Dementia with Lewy Bodies (DLB), en español demencia con cuerpos de Lewy es, después de la demencia tipo Alzheimer, la más común en personas mayores (Hamdy et. al., 2017:3) y este tipo de demencia se caracteriza por las alucinaciones generadas en la persona que la padece. Las alucinaciones son complejas, animadas y bien formadas, tienen mucho detalle y frecuentemente son personas, algunas veces familiares fallecidos o animales. En un inicio las personas con demencia con cuerpos de Lewy sabe que tiene alucinaciones, pero a medida que la enfermedad progresa la persona ya no puede distinguir entre la realidad y la alucinación  (Hamdy et. al., 2017:4).

De hechos en algunas ocasiones la persona con demencia puede creer que algún impostor ha reemplazado a su esposa(o) o cuidador(a), a eso se le conoce como el Síndrome de Capgras (Gomperts, 2016, citado en: Hamdy et. al., 2017).

Sintomas-DCL

De acuerdo con la reciente investigación de Hamdy y colaboradores, realizada en el departamento de medicina geriátrica de la Universidad del Este del estado de Tennessee, EUA , y publicada en el journal Gerontology & Geriatric Medicine en noviembre de 2017, se recomienda:

  • No contradecir a las personas que presentan alucinaciones, al tener demencia con cuerpos de Lewy, ya que estas alucinaciones son eventos reales para quienes las presentan.
  • Las personas con demencia con cuerpos de Lewy se distraen mucho y su periodo de atención es muy corto, esto puede ayudar para evitar situaciones catastróficas.
  • Por nada del mundo! las personas con demencia podrán tener acceso a algún tipo de arma.

 

Fuente de información: 

Hamdy, R. C., Kinser, A., Lewis, J. V., Copeland, R., Depelteau, A., Kendall-Wilson, T., & Whalen, K. (2017). Hallucinations are real to patients with dementia. Gerontology and Geriatric Medicine, 3, 2333721417721108. doi:10.1177/2333721417721108

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About Annika

Soy fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy Escribo sobre envejecimiento, diseño ambiental para la salud, gerontodiseño, diseño y demencia y vejez. Además soy instructora de karate do, las artes marciales y el deporte general me apasionan.

One response to “Alucinaciones muy reales…Demencia con cuerpos de Lewy”

  1. Terremoto says :

    Muy interesante su. Información

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: