8 beneficios del ejercicio para las personas mayores


8 beneficios del ejercicio para los ancianos - mayores de hoyEs importante mantenerte en forma y saludable, especialmente a medida que envejeces. Por ello es importante conocer cómo mantenerte activo, sin importar la edad.

Es bien sabido los beneficios que brinda el ejercicio, pero algunas personas piensan que con cada año que pasa deben tratar de hacer menos y tomarlo con calma. Esto no es cierto.

“Aunque la mayoría de las personas saben que la actividad física es saludable, se estima que alrededor del 30% de las personas en todo el mundo no realizan suficiente ejercicio.” (https://nutricionsinmas.com/7-beneficios-del-entrenamiento-con-intervalo-de-alta-intensidad-eiai/)

Los expertos en salud indican que el ejercicio regular ofrece grandes beneficios para los, incluyendo la prolongación de la vida útil.|

Pero alarmantemente, solo una de cada cuatro personas en edades comprendidas entre 65 y 74 años hace ejercicio regularmente.

Según estudios realizados recientemente, el ejercicio es bueno para personas de cualquier edad y puede aliviar los síntomas de muchas enfermedades crónicas. Y, contrariamente a la creencia popular, la debilidad y el bajo equilibrio están asociados a la inactividad, más que a la edad.

El incremento de la condición física, la fuerza, la confianza, la coordinación y el estado de ánimo son solo algunos de los efectos positivos experimentados por nuestros clientes.

Ya sea un paseo a la calle principal o estiramientos simples y rutinas de ejercicios en el hogar, las personas mayores pueden encontrar esas actividades como una alternativa gratificante y agradable.

Aquí están 8 motivos para que los adultos mayores se pongan en marcha:

1. Vivir más tiempo

Según la Organización Mundial de la Salud, llevar un estilo de vida sedentario es una de las 10 principales causas de muerte y discapacidad. Incluso un ejercicio suave y regular, como caminar o nadar, puede aumentar la vida útil entre tres y cinco años.

2. Prevenir caídas

Mejorar la fuerza muscular y la densidad ósea puede ser útil para reducir el riesgo de caídas, ya que también puede mejorar el equilibrio. La OMS dice que el ejercicio regular puede reducir el riesgo de tener una fractura de cadera en un 40%.

3. Menor riesgo de apoplejía o ataque al corazón

El ejercicio cardiovascular regular, como caminar a paso ligero, andar en bicicleta o hacer tareas domésticas ligeras, cualquier cosa que eleve la frecuencia cardíaca, aumentará el flujo sanguíneo al corazón y aumentará la salud general.

4. Mejor densidad ósea

El ejercicio con pesas, caminar o trotar puede ayudar a aumentar la fortaleza de los huesos y reducir el riesgo de desarrollar osteoporosis y fracturas. Según la Sociedad Nacional de Osteoporosis, una de cada dos mujeres y uno de cada cinco hombres se romperá un hueso debido a la osteoporosis.

5. Menor riesgo de desarrollar demencia

Ser sedentario en los últimos años puede aumentar el riesgo de desarrollar demencia, según un estudio reciente publicado en el Journal of Alzheimer’s Disease. El estudio, que analizó más de 1,600 adultos mayores durante cinco años, descubrió que aquellos que no se ejercitaban tenían más probabilidades de desarrollar demencia que aquellos que sí lo hicieron.

6. Prevenir o retrasar la aparición de enfermedades crónicas

El ejercicio es un remedio efectivo para muchas enfermedades crónicas. Los estudios demuestran que la actividad física reduce el riesgo de enfermedades graves como la enfermedad de Alzheimer y la demencia, la diabetes, la obesidad, las enfermedades cardíacas, la osteoporosis y el cáncer de colon, por nombrar algunos. Y contribuye en el tratamiento relacionado con el dolor de la artritis.

También puede ayudar a controlar el colesterol alto. El mantener los niveles de colesterol dentro de un rango saludable puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

De igual forma, un cuerpo sano y fuerte combate las infecciones y las enfermedades de forma más fácil y rápida. En lugar de reducir las reservas de energía por completo, la recuperación de una enfermedad tendrá menos consecuencias en el cuerpo si la persona hace ejercicio regularmente.

7. Mejora la función gastrointestinal. 

El ejercicio regular ayuda a impulsar el metabolismo y promueve la eliminación eficiente de los desechos y fomenta la salud digestiva en general. Es una de las mejores alternativas para contar con una buena salud estomacal.

8. Más confianza e independencia

Un estudio de la Revista de la Sociedad Estadounidense de Geriatría examinó el ejercicio en las personas mayores y descubrió que la capacitación condujo a mejoras en el alcance y el equilibrio funcional y redujo el temor de los participantes a la caída.

Anuncios

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.