Nutrición para la mujer mayor


Diet_Nutrition-Hero-1260x600De acuerdo con la FAO: Las necesidades nutricionales difieren en cierta medida durante los diversos períodos de la vida.

En las sociedades más prósperas, las personas mayores con frecuencia sufren enfermedades crónicas de origen nutricional o relacionadas con la alimentación. Estas condiciones incluyen, entre otras, enfermedad arteriosclerótica coronaria que algunas veces lleva a trombosis coronaria; hipertensión que puede llevar a accidentes cerebro vasculares u otras manifestaciones; diabetes con sus graves complicaciones; osteoporosis que no es raro que origine fractura de la cadera o colapso de las vértebras; y pérdida de los dientes debido a caries y a enfermedad periodontal.

Es importante llevar una nutrición realmente pensada y no dejarla de lado, sobre todo cuando se está ingresando a los 60 años de edad. De acuerdo con la reciente investigación de la Dra. Amber Appleton, académica del University College London, Inglaterra, los requerimientos de vitaminas y minerales en las personas mayores  permanecen virtualmente iguales con la edad. A excepción del hierom pues las mujeres mayores y los hombres mayores reducen su requerimiento despueés de la menopausia.

Es importante recalcar que de acuerdo con la investigación de Appleton, los suplementos alimenticios pueden reducir el apetito de las personas mayores, su uso debe de realizarse de manera consciente siempre entre comidas, no sustituyéndolas. Existen complementos alimenticios en el mercado que pueden conseguirse de manera no tan casa como se piensa. También es recomedado agregar alimentos como los aceites y grasa vegetales a la comida, de manera sencilla (un pan con crema de cacahuate), esto puede hacer la diferencia en la nutrición.

Las cápsulas de moringa, la L-Carnitina, y otros complementos alimenticios  pueden ser de ayuda para mejorar la nutrición en las mujeres mayores, pero no hay que olvidar que una vida sana incia con los alimentos cotidianos y una buena actividad física.

 

 

 

Fuentes:

Amazon.com

http://www.fao.org/docrep/006/w0073s/w0073s0a.htm

Healthy ageing and nutrition

Dr Amber Appleton


InnovAiT

Vol 10, Issue 9, pp. 549 – 552

First Published May 19, 2016
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.