Anuncios

¿Cómo dejar de fumar después de los 60?


¿Cómo dejar de fumar después de los 60 años - mayoresdehoy

Algunos vicios se arraigan a las personas durante toda su vida y parece imposible escapar de ello. El cigarrillo es un ejemplo claro. Si estás pensando que ya llevas toda una vida fumando y no vale nada dejarlo a estas alturas de la vida ¡te equivocas! Según los expertos, durante el envejecimiento, el cuerpo experimenta cambios a nivel físico, fisiológico y psicosocial que incrementan los daños producidos por el cigarrillo.

Los fumadores que superar los 60 años, tienen un mayor riesgo de mortalidad 1,5 veces mayor comparado con los no fumadores. Para nadie es un secreto que debido al cigarrillo se producen un número importante de muertes en todo el mundo, generalmente por condiciones devastadoras como cáncer de pulmón, laringe y en otros órganos, EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Coronaria), cardiopatías y enfermedades cardiovasculares, además de tuberculosis y depresión.

Si quieres mejorar tu calidad de vida y alargarla unos años más para compartir con tu familia, nietos y personas que te aman, te dejo estás fáciles consejos para dejar de fumar que puedes poner en práctica hoy mismo:

  1. Ve con calma

Un día fumas y al otro lo dejas. No funciona así. Es un proceso que necesita tiempo y voluntad. Una forma más efectiva es disminuir el consumo progresivamente hasta que desaparezca. Si fumas, por ejemplo, 10 cigarrillos al día, ve disminuyendo uno cada día. Encuentra un ritmo gradual con el que puedas lidiar.

Para ir documentando tu progreso puedes hacer una tabla de los cigarrillos que consumen y sus horas. También puedes anotar con un marcador en cada cigarrillo el nombre de las personas que amas, para que entres en razón y pienses en ellos cada vez que lo enciendas. Esto tiene importantes consecuencias psicológicas que te ayudarán a disminuir el hábito.

  1. Encuentra la motivación

Es común que a medida que las personas envejecen pierdan motivación y amor por la vida. Por ello, es más complicado encontrar estímulos positivos que ayuden a acabar definitivamente con el consumo de nicotina ¿Quieres dejar a tu pareja viudo o vida antes de los esperado? ¿Quieres mejorar tu calidad de vida y respirar mejor? ¿Quieres ver crecer a tus nietos?

  1. Toma conciencia: no eres sólo tú el afectado

Dejar de fumar no sólo alargará tu vida, también dejarás de contaminar el aire de las personas con las que compartes tu casa. Si vives con tus hijos y nietos, este hábito es igualmente perjudicial para ellos, y puede causarles problemas de salud a largo y corto plazo.

  1. Trabajo en equipo

Si vives con otros fumadores, intenten todos a la vez dejar el cigarrillo. Será mucho más fácil contar con el apoyo de tus seres queridos. Además, si eres tú solo el que intente acabar con el vicio y tienes a otras personas fumando a tu alrededor será un proceso mucho más complicado. Percibirás constantemente el olor del humo y te provocará fumar.

  1. Reemplaza la nicotina

Actualmente existen productos que ayudan a los fumadores a deshacerse del cigarrillo. Prueba con los parches y pastillas de nicotina o goma de mascar. Te ayudarán a calmar la abstinencia porque proporcionas nicotina mediante un sustituto del cigarrillo. Encuentra la opción que más se ajuste a tus necesidades.

  1. Busca otras actividades saludables

Si empiezas un estilo de vida saludable, empezarás a ver y a sentir sus resultados. Esta es una motivación excelente para dejar el cigarrillo. Puedes realizar caminatas cortas o buscar ejercicios que se adapten a tu condición física.

  1. Piensa en todo el dinero que ahorrarás

Ser fumador es un hábito muy costoso. Gastas cantidades inmensas de dinero en algo que sólo trae efectos negativos a tu salud. Dejar de fumar te ayudará a cuidar tu salud y tu bolsillo. Puedes usar ese dinero extra en complacer otros antojos, como un delicioso postre por la tarde, por ejemplo.

¡Nunca es tarde para dejar de fumar! Cuando dejes el cigarrillo verás una serie de mejoras fantásticas. La posibilidad de desarrollar algún tipo de cáncer disminuirá considerablemente. Tu corazón y pulmones empezarán a trabajar mejor, por lo tanto las probabilidades su sufrir un ataque al corazón disminuirán y notarás mejoras en tu respiración. Hasta mejorará tu calidad de sueño. Con todos estos increíbles beneficios ¿intentarás dejar el cigarrillo?

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About Annika

Soy fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy Escribo sobre envejecimiento, diseño ambiental para la salud, gerontodiseño, diseño y demencia y vejez. Además soy instructora de karate do, las artes marciales y el deporte general me apasionan.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: