4 negocios para personas mayores emprendedoras


personas mayores-mayoresdehoy

Cuando se llega a cierta edad, por lo normal a partir de los 50, comenzamos a sentirnos más limitados en cuanto las actividades que podemos realizar, a su vez, muchas personas dejan de trabajar de esta edad en adelante, por lo que es muy común tener tiempo extra, quizás demasiado.

Por ello, a pesar de que muchos están cansados de una rutina de trabajo, tener que cumplir horarios o simplemente trabajar, se encuentran con tiempo en sus manos que desean aprovechar de la mejor forma. El querer invertir en un negocio debido al tiempo extra que tenemos en la semana y además, dinero que posiblemente tengas ahorrado, es una gran idea.

Nunca se es demasiado tarde para comenzar otra aventura, en especial en los negocios. Mientras tengas tiempo, dedicación y algo de capital, podrás emprender uno. Sin embargo, no todos los negocios son rentables para personas mayores, lo indicado es encontrar alguno donde no requieras mucho esfuerzo físico y que tampoco absorba todo el tiempo que tienes, además, lo más importante es que sea algo que te guste.

  1. Cursos de manualidades o vende tus propias creaciones

Por lo general, cuando crecemos descubrimos que tenemos talento para otras actividades, pero debido a nuestras profesiones o trabajo, no terminamos de utilizarlas y muchas veces las abandonamos en su totalidad. Conozco varias personas mayores que tienen increíble talento para las manualidades y aunque no todas ellas decidieron abrir aunque sea un pequeño negocio de ello, debo decir que es una gran idea.

Si eres amante del arte y tienes habilidad para ello, ¿por qué no aprovecharlo? Muchos buscan obtener o desarrollar estas habilidades y tú puedes convertirte en la persona que los ayude para lograrlo. Enseñar no requiere de mucho esfuerzo físico, además estarás haciendo lo que te gusta y que antes era sólo un hobby.

Si no crees tener la paciencia necesaria o sencillamente no te gusta el hecho de enseñar, siempre puedes vender tus propias creaciones a conocidos e ir de a poco haciendo quizás, tu propia marca.

  1. Librería

Amo leer, y sé que una gran parte de la población disfruta de un buen libro acompañado con su bebida de preferencia en un día lluvioso. Incluso muchas personas mayores que no disfrutan la lectura, tienden a desarrollar agrado por ella  y se vuelve un hobby en poco tiempo.

Es normal, al tener tanto tiempo libre, siempre da algo de curiosidad al menos leer los clásicos de la literatura o ese libro que vimos en la vidriera de una librería. Entonces, si te gusta y lo disfrutas, ¿no crees que sea un buen negocio?

Aunque se necesite acomodar libros y demás, no es algo que esencialmente debas hacer solo. Además estarás en un ambiente bastante pacífico y lo mejor de todo, ¡con acceso a una colección gigantesca de libros!

A pesar de que muchos piensan que con la tecnología y los libros electrónicos en su auge, muchos dejaron de comprar libros, se equivocan. Siempre se necesita uno y con el crecimiento a su vez de las licencias y la dificultad de obtener libros con propósitos de estudio, muchos terminan invirtiendo dinero en uno físico. Por otra parte, igual es un negocio donde no estarás abarrotado de personas todo el tiempo sino unas pocas pero constantes.

  1. Trabaja desde casa

Una forma de ahorrar dinero en caso de que no tengas para hacer una inversión en un negocio, es trabajar desde casa. El internet ofrece muchas oportunidades de empleo en distintas áreas y lo mejor de todo es que podrás dedicarle el tiempo que desees la mayor parte del tiempo, sin salir de la comodidad de tu sofá.

Profesor, escritor, traductor, asistente personal, diseñador gráfico e incluso vendedor, son algunos de los trabajos que puedes encontrar online. Hay muchos sitios web para poder buscar las posibilidades y si eres de esas personas jubiladas que quieren seguir ejerciendo su carrera, siempre y cuando sea algo que puedas hacer desde casa para otros, es posible.

  1. Asesoría

En casi cualquier empresa, servicio y profesión, se necesita a alguien capaz de asesorar a aquellas personas que aún no saben ni dónde pisar. Desde asesoramiento para ejecutivos de una empresa de construcción, hasta estudiantes haciendo su último proyecto (tesis) de la carrera, si tienes el conocimiento y sabes perfectamente cómo se deben desempeñar, aprovéchalo.

Muchos están dispuestos a pagar por estos servicios y que no requieren esfuerzo físico, sólo conocimiento. Siempre puedes comenzar desde abajo, pero si tienes contacto y personas que crees puedan ayudarte a emprender esta idea, no desaproveches la oportunidad.

Anuncios

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.