La vida que se tiene HOY


Vivir la vidaEste escrito es más bien reflexivo. No tiene tips con consejos, solamente pensamientos. Damos por sentado que nos encontramos vivos, que hay que levantarse y ponerse las pantuflas, caminar al baño… despertar. Bañarse. Damos por hecho que así serán los siguientes días, pero es hasta cuando “algo” sucede que dejamos de pensar que la vida será así por siempre.

Después de ese “algo” pareciera que se nos va olvidando y volvemos a llegar a esa monotonía y a esa rutinaria vida. Lo hemos pensando muchas veces, quizá una pequeña gripa o un dolor de cabeza nos han hecho reflexionar sobre lo indispensable que es la buena salud, quizá algo más fuerte como una enfermedad más grave o la pérdida de un ser querido. Pero pareciera que tenemos que estar expuestos a estos acontecimientos para darle sentido a nuestra existencia ¿Lamentable no?.

Hace unos días falleció una persona muy famosa del medio artistico, no era una mujer mayor de hoy, de hecho aún no llegaba a los 50 años de edad. Como ella se han ido distintas personalidades, que dependiendo del apego que se les tenga, nos hacen darnos cuenta de lo rápido que se va la vida y de como pueden cambiar las cosas de un segundo a otro. Creo que estas pérdidas no deben de ser en vano y que lo que nos provocan debiera de ser algo mayormente positivo, si claro que hay un duelo, pero lo peor que puede uno hacer es hundirse en la depresión, creo que cada pérdida, sea pequeña o grande nos deja una enseñanza. La vida se acaba y eso no va a cambiar.

Vemos en Mayores de Hoy, a muchas personas mayores que viven su vida como si no hubiera mañana, compartimos las imagenes y los videos, pero creo que el ejemplo debe de seguirse. Debemos de tener esa vida que se añora. No dejar para mañana, ni para el próximo mes o el próximo año algo que se quiera hacer. Si se quiere estar fuerte y sano, pues hay que hacer ejercicio y comer bien, dormir bien, hacer el bien. Si se quiere viajar hay que viajar y si se quiere dormir pues hay que dormir. Zen.

La edad le da al ser humano esa sabiduría, la experiencia acomulada enseña que la vida pasa, aunque no queramos y hay dos opciones: Verla pasar o vivirla.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.