Consejos de gerontodiseño: Lo que no debe de tener tu baño


Mucho se ha dicho de la accesibilidad en los baños ¿el tuyo es accesible? Es importante hacer cambios antes de que sea tarde. Lo mejor es decirte lo que no debe de tener tu baño, para así evitar accidentes.

  1. Escalones: Poner escalones en un baño es como cometer suicidio! Las modas nos han hecho colocarlos, pero lo que menos quieres en un baño es tener desniveles. Elimínalos. baño con escalonesSe ve hermoso, pero es realmente peligroso.
  2.  Un WC pequeño: Si quieres sufrir para sentarte y para levantarte coloca un WC pequeño. Si quieres ser más independiente coloca un WC alto.
  3. Una ducha con poca luz: Necesitas iluminación en dónde te bañas, pero no una luz que te deslumbre, sino algo que haga que veas lo que haces, como luz inderecta y alguna luz puntual en dónde tienes el jabón y el shampoo.
  4. Tapetes: Los tapetes provocan caídas. Si los vas a colocar busca fijarlos de alguna manera o que realmente sean antideslizantes, si tienes uno que adoras pero la goma de abajo se la ha caído mejor guardalo en un cajón.
  5. Los jabones en lo alto: Colocalos a dónde puedas tomarlos sin alzar los brazos, sin pararte de puntas y sin estirarte hacia enfrente o torcerte.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.