4 superalimentos para fortalecer los huesos (la leche no está)


4 superalimentos para fortalecer los huesos-mayoresdehoy

Cuando en casa hay una persona mayor, una de las maneras de demostrarles nuestro apoyo y amor, es con una dieta adecuada para sus necesidades. Esto no quiere decir que debamos prepararles un menú totalmente diferente al nuestro. Solo hay que asegurarnos de que estén recibiendo los nutrientes necesarios para cubrir sus requerimientos especiales. Así como a los bebés no les damos sólidos hasta que llegan a cierta edad, las personas de la tercera edad también necesitan cuidados.

Si los adultos mayores se alimentan de manera adecuada pueden prevenir gran cantidad de enfermedades. Sobre todo si esa buena alimentación ha sido parte fundamental de su vida durante muchos años, por eso no podemos decir que algún momento es demasiado pronto para empezar a cuidarnos para nuestros años dorados. De hecho, otra buena manera de prepararnos es ahorrando dinero para nuestro retiro, en Gananci, puedes ver diferentes maneras de tener ingresos extras.

Ahora, si tienes un adulto mayor en casa, una de las cosas que debes tomar en cuenta es que su cuerpo se va deteriorando. A partir de los 50 años se empieza a disminuir la masa muscular, el colágeno disminuye (que es el encargado de la elasticidad de la piel) y los huesos también se ven afectados porque ya no son tan fuertes y resistentes como antes.

¿Te has fijado que las caídas en las personas mayores resultan mucho más peligrosas que en los jóvenes? Esto es porque generalmente en la juventud estamos completamente sanos y mientras pasan los años, si no tomamos las medidas necesarias, nuestro cuerpo se va haciendo más frágil en todos los sentidos.

Por eso, hemos creado un listado de alimentos que deben ser incluidos en las dietas de los abuelos para ayudarles a fortalecer, en este caso, sus huesos:

1.- Sardinas: los pescados azules en general son excelentes para la salud de todos, especialmente la de las personas de la tercera edad debido al alto contenido de ácidos grasos esenciales que poseen y también por el calcio.

Las puedes consumir naturales o enlatadas, aunque son más recomendables en su versión fresca y natural ya que no tienen conservantes ni químicos añadidos. En caso de que debas optar por la versión en lata, prefiere las sardinas en aceite sobre las que vienen en agua, ya que conservan mejor las propiedades en el pescado.

Al consumir sardina, atún y/o salmón le haces bien a tu organismo de múltiples maneras, las dos más atractivas para las personas de la tercera edad es la regeneración cerebral y la fortificación de los huesos por el calcio que poseen estos pequeños peces

2.- Espinacas: los vegetales de hojas verdes en general son una fuente rica de calcio, ácido fólico y muchas vitaminas y nutrientes que el cuerpo puede absorber de manera sencilla al ser estos orgánicos. Elige entre las espinacas, acelgas, espárragos, brócoli, y más.

Al incluir estos vegetales diariamente en su dieta no solamente los huesos se verán beneficiados, también los músculos que adquieren mayor resistencia y los procesos cerebrales, lo que es muy importante para prevenir la demencia senil y otro tipo de enfermedades relacionadas.

Los vegetales de hoja verde contienen vitamina K, que entre sus múltiples propiedades, hace que el calcio consumido pueda ser bien aprovechado por los huesos y que este no se deseche a través de las funciones corporales.

3.-Tofu: no es necesario ser vegetariano para consumir todos los beneficios que este alimento tiene para dar. Solamente media taza de tofu puede proporcionar al organismo unos impresionantes 250mg de calcio, una cantidad nada despreciable y más aun al tomar en cuenta que es un alimento accesible en diferentes aspectos.

Por otro lado, el tofu es muy versátil y su sabor depende principalmente de la manera en como sea preparado, lo cual es una gran ventaja.

4.- Huevos: son muy conocidos por ser una excelente fuente de proteína de origen biológico, pero además contienen vitamina D, que tiene como función ayudar en la correcta absorción del calcio. Al consumir un huevo al día se tiene un importante aporte de una gran cantidad de nutrientes que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Los cereales fortificados también son una excelente opción para dar ese aporte extra de calcio que las personas necesitan a partir de cierta edad. Asimismo, los lácteos son una fuente de calcio por excelencia, pero no todos pueden consumirlos por problemas de intolerancia a la lactosa. Si tú eres de eso, opta por consumir leche de soya.

Por último, pero no menos importante, los adultos mayores necesitan ejercitarse para tener una vida saludable y evitar el estrés, es una de las causas más comunes para gran cantidad de dolencias. Para ayudarte con este último punto, mira estos simples pasos para vivir más tranquilo y feliz en Gananci.

Anuncios

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.