10 Conceptos erróneos sobre el envejecimiento …


diversidad en el envejecimiento

De acuerdo con la Organización Mundial de la salud existen 10 conceptos erróneos en lo que se refiere al envejecimiento, se los compartimos:

  1. No existe una típica persona mayor
  2. La diversidad en la vejez no es aleatoria: […]  Los entornos físicos y sociales en los que vivimos son influencias poderosas sobre el envejecimiento saludable […] Como resultado, las personas mayores con las mayores necesidades relacionadas con la salud a menudo tienen los menores recursos económicos y sociales disponibles para satisfacerlas.
  3. Solo una pequeña proporción de personas mayores dependen de la asistencia: Las personas mayores aportan mucho en impuestos y trabajo al rededor de mundo.
  4. En los países de altos ingresos, cada vez hay más pruebas de que, alrededor de los 70 años, el gasto en atención de la salud por persona disminuye significativamente, y que la atención a largo plazo llena la brecha.
  5. 70 no son los nuevos 60: Hay poca evidencia de que las personas mayores de hoy estén experimentando la vida en una mejor salud que en el caso de sus padres o sus abuelos.
  6. La buena salud en la vejez no es solo la ausencia de la enfermedad.
  7. Las familias son importantes, pero por sí solas no pueden brindar la atención que muchas personas mayores necesitan: Los cuidadores requieren de capacitación y apoyo adecuados.
  8. No es un gasto, es una inversión: Las políticas deben enmarcarse de maneras que mejoren las capacidades de las personas mayores para hacer las cosas que valoran y hacer estas contribuciones, en lugar de buscar simplemente reducir los gastos sociales.
  9. No todo se trata de genes: Mientras que el Envejecimiento saludable comienza al nacer con nuestra herencia genética, solo aproximadamente el 25% de la diversidad en la longevidad se explica por factores genéticos. El otro 75% es en gran medida el resultado del impacto acumulativo de nuestras interacciones con nuestros entornos físicos y sociales, que dan forma a los comportamientos y las exposiciones a lo largo de la vida.

  10. Las edades obligatorias de jubilación no ayudan a crear empleos para los jóvenes:Las políticas que imponen las edades obligatorias de jubilación no ayudan a crear empleos para los jóvenes, pero reducen la capacidad de los trabajadores mayores para contribuir. También reducen las oportunidades de una organización para beneficiarse de las capacidades de los trabajadores mayores. No se ha demostrado que la edad sea un indicador confiable para juzgar la productividad potencial o la empleabilidad de los trabajadores.

    Además, las encuestas en los Estados Unidos, por ejemplo, han encontrado que la mayoría de las personas que se acercan a la edad de jubilación tradicional en realidad no desean jubilarse. A pesar de esto, muchos países o industrias todavía tienen edades obligatorias de jubilación. Estas prácticas discriminatorias deberían ser abolidas.

Fuente: http://www.who.int/ageing/features/misconceptions/en/

Autor: Annika Maya Rivero

Fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy. Diseñadora e instructora de karate do. Escribo sobre envejecimiento, gerontodiseño, diseño y demencia, prospectiva, vejez. Las artes marciales, el deporte y la vida saludable y sostenible me apasionan.

One response to “10 Conceptos erróneos sobre el envejecimiento …

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.