¿Yo? ¿Invertir?


Encontramos un sitio muy bueno llamado PIGGO  del cual retomamos algunas ideas que pueden ayudar a los mayores de hoy a decidirse a invertir su dinero. La verdad es cruel, nunca alcanza, hay problemas con pensiones, jubilaciones y de hecho muchos de los futuros mayores no tendrán ninguno de estos beneficios. Es por ello que invertir el dinero puede ser de ayuda.

De acuerdo con los experto de Piggo, vivir de las rentas puede tener alguno de estos problemas:

1. Liquidez. Vender una propiedad no es cosa sencilla ni rápida. Si llegaras a tener necesidad de hacer líquida tu inversión en ladrillos, podrías toparte literal, y figurativamente, con pared.

2. Trabajo, mucho. Normalmente se le ven a los inmuebles como una noble palmera: solo hay que regarla de vez en cuando y dará cocos todo el año. Mantener una propiedad cuesta en dinero, trabajo y mantenimiento. Los ladrillos no se cuidan solos.

3. No son infalibles. Como cualquier cosa en la vida, nada es perfecto. Hay zonas que se devalúan y si compraste ahí, quizá tu casa valga menos de lo que pagaste por ella, si se presenta una crisis, uno de los primeros mercados que se contrae es el inmobiliario. Si elegiste mal la zona o el inmueble puedes perder mucho dinero. Si se tarda mucho en rentar, puedes perder varios meses de ingresos, etc.

Se recomienda, de acuerdo con Piggo:

Evitar comprar propiedades para invertir pagando el 100% a crédito. Y recordar que los inmuebles son inversiones de largo plazo. Si te interesa agregarlas a tu estrategia, primero, aprende todo lo que puedas. Entrevista agentes inmobiliarios, dueños de casas, lee libros. Después planea la compra de tu primer bien raíz, desde el lugar, el tamaño, como ahorrarás (haz un demo con piggo), el plazo, etc. Sé paciente, persistente y no te dejes llevar solo por tu corazón ¡investiga siempre que quiere el mercado!

Es importante que sin ser conocedor respecto a las inversiones poco a poco (o ni tan poco a poco) vayamos incursionando en estas temáticas, por que le futuro promete a muchos mayores de hoy (y futuros mayores) que habrá larga vida después de los famosos 60 años, pensar a largo plazo no está negado, sobre todo si se tiene un estilo de vida saludable, ya que de acuerdo con estadisticas nacionales y globales la esperanza de vida ha aumentado ¿Como vivirás las próximas 3 décadas?

 

 

Anuncios

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s